Díaz-Canel se reúne con congresistas estadounidenses

Havana
cielo claro
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
42 %
2.1kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel recibió este sábado a una delegación de congresistas estadounidenses liderada por el senador demócrata James McGovern, quien ha manifestado en varias ocasiones su interés en la mejora de las relaciones bilaterales entre ambos países

Díaz-Canel señaló en su perfil de Twitter que la reunión tuvo un saldo positivo y expresó la voluntad de su gobierno para encontrar puntos en común para mejorar los vínculos diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba.

«Recibí a delegación del Congreso de Estados Unidos presidida por James McGovern. Abordamos nuestras diferencias y temas de interés común. Se ratificó la voluntad compartida de mejorar las relaciones bilaterales. Expresé la necesidad de poner fin a medidas que dañan a la población cubana», escribió el mandatario cubano.

James McGovern, quien preside el comité de las Reglas de la Cámara de Representantes, estuvo acompañado por los funcionarios demócratas Mark Pocan y Troy Carter, indicó la Cancillería de Cuba.

Antes, la comitiva estadounidense intercambió con Esteban Lazo,  presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. Los estadounidenses también dialogaron con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y con diputados de la isla.

McGovern señaló en el encuentro con diputados que «una meta común es trabajar con vistas a que ambos Gobiernos normalicen sus relaciones», según reseñó el sitio web del Parlamento cubano.

Añadió que  «ambas naciones deben encontrar maneras de trabajar, más allá de las diferencias, sobre temas de interés mutuo».

James McGovern ha visitado Cuba en varias ocasiones y ha sido uno de los mayores defensores de la eliminación del embargo contra Cuba en la política estadounidense.

En 2021 firmó una carta para pedir al presidente Joe Biden la normalización de las relaciones con Cuba tras las medidas adoptadas por Donald Trump para incrementar las sanciones económicas a la isla.

“El deterioro de las relaciones durante los últimos cuatro años requerirá una restauración de confianza en ambos lados…En mis décadas de compromiso con Cuba, sin embargo, siempre he sostenido que relaciones normales entre Cuba y Estados Unidos es lo correcto para el pueblo estadounidense, así como el pueblo cubano”, indicó el político estadounidense en la misiva.

Hasta el momento los congresistas estadounidenses no han hecho declaraciones públicas sobre el encuentro, realizado en medio de una grave crisis económica y social en la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+