El gobernante cubano Miguel Díaz Canel conversó con la presidenta interina de Venezuela , Delcy Rodríguez, en lo que sería la primera conversación entre ambos tras la captura de Maduro por EEUU.
“Sostuve conversación telefónica con la Presidenta Encargada de #Venezuela, Delcy Rodríguez. Reiteré nuestra enérgica condena a la agresión militar de #EEUU y el secuestro del Presidente Constitucional Nicolás Maduro y la compañera Cilia Flores”, escribió Canel en su perfil de Facebook.
El mandatario indicó que “le manifesté nuestro respaldo y solidaridad con la Patria de Bolívar y Chávez, su pueblo y el gobierno bolivariano; así como la decisión de continuar fortaleciendo las históricas relaciones de hermandad y cooperación.
La conversación ocurre a pocos días de que Rodríguez conversara con el director de la CIA John Ratcliffe y de ser elogiada reiteradamente por Donald Trump, quien señaló que ya no será enviado más petróleo para Cuba y que el régimen cubano tendrá que aceptar un acuerdo “ antes que sea demasiado tarde”.
En el operativo militar estadounidense, con una fuerte implicación de la CIA’ murieron 32 militares cubanos que trabajan en diferentes puestos de seguridad de Maduro.
Recientemente se conoció que Venezuela recibió 300 millones de dólares por venta de petróleo a Estados Unidos mientras Rodríguez señaló que los extremismos solo conducen a la muerte.


















