Diario oficialista celebra los apagones: » La falta de electricidad ha devuelto a los niños a las aceras»

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
100 %
0.5kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
26 °
Mar
23 °
Mié
27 °

El diario Girón, del Partido Comunista en Matanzas, ha celebrado los cruentos apagones porque les permiten a los niños redescubrir «un universo perdido».

«En cada apagón, las calles de Matanzas vuelven a encenderse con la chispa de la infancia. La falta de electricidad ha devuelto a los niños a las aceras, a los portales, a los solares polvorientos donde antes reinaba el bullicio de nuestras propias infancias», dijo el medio oficialista.

«Somos la generación que creció corriendo detrás de una pelota de trapo, lanzando canicas en el suelo de tierra, escondiéndonos hasta el anochecer en un juego que nunca queríamos que terminara. Y ahora, como si el tiempo hubiese dado marcha atrás, los niños de hoy redescubren ese universo perdido, lejos de las pantallas, con el sol en la piel y el sudor de la alegría pura», añadió la publicación.

El texto ha despertado una ola de fuertes críticas entre los internautas en Cuba que está viviendo en la mayoría de las provincias apagones por más de 20 horas.

Recientemente el propio mandatario Díaz-Canel recibió burlas en redes sociales al decir que 20 horas de apagones » es mucho» durante una visita a Camagüey porque muchos interpretaron en sus palabras un desconocimiento hacia la realidad de la isla.

Cuba está en el momento más crítico desde hace décadas por la grave crisis económica y la falta de electricidad lo que ha llevado a más de un millón de cubanos a emigrar mientras el gobierno de la isla se empeña en tratar de demostrar que el pueblo apoyo el sistema político.

A la escasez de combustible se unen las las habituales averías en las viejas termoeléctricas que apenas han recibido mantenimiento durante años.

En este contexto los medios oficialistas tratan de edulcorar una situación que se agrava si una solución posible a corto plazo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+