Granma tilda de corruptos los Latin Grammy por «Patria y Vida»

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Granma vuelve a la carga contra la canción Patria y Vida, esta vez haciendo serias insinuaciones sobre la Latin Recording Academy.

El aparato mediático y propagandístico del régimen cubano no tiene límites cuando se trata de difamar a sus contrarios. El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), el diario Granma, insinuó que la nominación de Patria y Vida a los Latin Grammy podría ser producto de la corrupción.

A partir de una supuesta investigación, de la que no presentan argumentos ni detalles, el medio hace referencias a Gabriel Abaroa, ex presidente emérito y CEO (director ejecutivo) del grupo que otorga dichos premios musicales.

Según el rotativo, Abaroa habría sido sobornado por un millón de dólares canalizados a través de varias offshore ubicadas en Islas Vírgenes.

Para estas serias acusaciones Granma solo se remite al portal mexicano Bendito coraje, sin dar a sus lectores uno o varios sitios serios de referencia.

El periódico oficialista definió los premios como un «evento artístico subordinado a los intereses de la ultraderecha de Miami y el gobierno de Estados Unidos».

«La canción –interpretada por un grupo de reguetoneros de origen cubano radicados en la península de la Florida, sujetos todos a un diametral cambio de discurso político como ineludible tarjeta de cambio para poder actuar y ganar dinero allí- es una construcción política que discursa sobre una realidad y un país inexistentes», dice.

Y además agrega: «El número musical trastoca esencias, engaña de forma malsana, manipula conciencias e intenta la fragmentación, el desánimo, el incordio y el derramamiento de sangre entre cubanos, propósito esencial de los fines intervencionistas”.

Una vez más Granma insistió en que Patria y Vida forma parte de una supuesta «guerra de cuarta generación» orquestada desde Washington, con «un coordinado sistema de operaciones mediáticas a través de múltiples plataformas, todo con el objetivo de desvirtuar la verdad de cuánto es (y sucede en) Cuba».  

Días atrás uno de los autores de la canción, Yotuel Romero, denunció que la nominación de «Patria y Vida» no aparecía en Google, y que tras comunicarse con el gigante virtual, estos dijeron que desde La Habana les habían llegado varias denuncias sobre la canción.

El rapero acusó al régimen de sabotear la participación de este himno de libertad en la cita musical que se celebrará el próximo 18 de noviembre en La Vegas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+