Detienen en Florida a cubanoamericano que robó un barco para regresar a Cuba

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Las autoridades estadounidenses detuvieron a un hombre de 30 años que robó una embarcación de pesca comercial para regresar a Cuba, pero el bote se averió este lunes en medio de la travesía.

La oficina del sheriff del condado de Monroe comunicó este martes que un hombre de Maratón había denunciado el robo de su barco de pesca de 40 pies y señaló sospechas sobre uno de sus empleados, Cristian Torres Pérez, quien había renunciado recientemente, de acuerdo con un reporte del medio WPLG Local 10, de Miami.

El propietario del barco afirmó que Torres Pérez “había estado hablando de volver a Cuba, ya que no le gustaba vivir en Estados Unidos”.

Según la fuente, horas después de presentar la denuncia, el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos se comunicó con la víctima para informarle que habían localizado la embarcación ya que la baliza de emergencia se había activado a unas 50 millas al sur de Cayo Hueso.

De acuerdo con las autoridades, una tripulación de la guardia costera divisó el navío varado y al migrante haciendo señas con sus brazos para solicitar ayuda.

La oficina del sheriff precisó que el cubanoamericano fue auxiliado por un buque cisterna, que lo recogió y lo llevó a Cayo Hueso, donde permanece detenido.

Registros de la cárcel indican que Torres Pérez enfrentará un juicio el 18 de noviembre por presuntos cargos de hurto y robo. 

El del cubanoamericano es un caso extraño, en momentos en que Cuba sufre la peor crisis económica de los últimos 30 años y el mayor éxodo masivo de migrantes a Estados Unidos de la historia.

Cifras divulgadas por el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras estadounidense (CBP, por sus siglas en inglés) dan cuenta del ingreso de 224.607 personas procedentes de la isla por las fronteras de Estados Unidos en el año fiscal 2022.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+