Descubre los secretos mejor guardados del video clip «Bailando» revelados por Enrique Iglesias

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El cantante español Enrique Iglesias, junto con los músicos cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, popularizaron la canción «Bailando» hace casi una década, y ahora, el artista ha compartido algunos secretos detrás de la grabación del exitoso videoclip. 

En un video de casi cinco minutos en YouTube, Iglesias muestra el «detrás de cámara» y revela algunos problemas que enfrentaron durante la producción.

Iglesias comentó que el videoclip en español ha acumulado la friolera de más de 3 mil millones de vistas, y sumando todas las versiones en otros idiomas, el éxito ha sido aún mayor. 

Además, la publicación muestra algunas escenas inéditas de la grabación y comenta que en el video aparece un chico con unas botellas de agua que en realidad era un productor que no se suponía que estuviera en la toma.

El cantante también reveló que la producción del videoclip tuvo problemas desde el principio, ya que estaba planeado para ser filmado en Cuba, pero debido a problemas de permisos, tuvo que ser grabado en República Dominicana. Además, su disquera no quería otorgar presupuesto para el clip, y fue él quien asumió los gastos.

En un hecho sorprendente, el avión de Iglesias fue golpeado por una aeronave militar de Estados Unidos, lo que causó daños en las alas de ambos aviones, y retrasó la llegada del artista a la locación del rodaje. Iglesias tuvo que viajar al siguiente día maquillado y con el outfit para el clip, listo para filmar a su llegada.

Pero los problemas no terminaron ahí, un productor local se escapó con una cámara, la película y todo el equipo de luz, además del dinero. Afortunadamente, luego el productor fue encontrado y persuadido para devolver todo el equipamiento y el efectivo.

El videoclip de «Bailando» fue la primera colaboración entre Iglesias y Gente de Zona, y el cantante ya había colaborado en varias canciones con el compositor y cantante Descemer Bueno. 

El tema se convirtió en un himno y recibió más de 30 galardones en eventos dedicados a la música latina, incluyendo el Premio Grammy Latino a La Mejor Canción Urbana y La Canción del Año. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+