Descemer Bueno llama a enviar contenedores con medicinas y comida a Cuba

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

El cantautor cubano Descemer Bueno hizo un llamado desde sus redes sociales para que artistas y personas influyentes gestionen el envío a Cuba de contenedores con ayuda humanitaria, a propósito de las Navidades y el nuevo año que se acerca.

“Tengo muchos planes para el nuevo año. Mis planes son unir, mucha unión entre los músicos, que es algo que ha sido marcado por lo contrario en los últimos cuatro años y ha tendido a empeorar”, dijo el lunes en una transmisión en directo vía Facebook.

Descemer aseguró que ha descubierto que existe una parte de la comunidad cubana en la diáspora “muy linda y creativa” que está dispuesta a ayudar. “Tenemos que ser tolerantes, cambiar el odio por el amor, ayudar, cultivar. Hay que ayudar como hacíamos antes, como cuando pasó el tornado, tenemos que marcar la diferencia”, instó en su video.

Afirmó también que las iglesias son una opción viable para coordinar la entrega de esta ayuda humanitaria al pueblo cubano. “Quiero pedir a la gente que me sigue de Cuba que, a través de las iglesias, hacer algo, como están haciendo las mipymes… Poder mandar contenedores a Cuba con ayuda, con medicinas, con comida y que pueda ser distribuida”, dijo.

El intérprete de “Bailando” mencionó a organizaciones como Cáritas y aseguró que se trata se una idea que muchos de sus colegas de la música han tenido “y que comenzará a aflorar, una vez la gente se dé cuenta de que podemos hacer la diferencia”.

En una reflexión más personal, confesó que incluso él mismo se ha distanciado de la dura realidad que se vive dentro de la isla. “Yo he tendido al desapego y cada vez estoy más lejos de una Cuba que me necesita, que nos necesita a todos. Esto es solamente una idea que les quiero compartir, bendiciones a mi pueblo y ojalá podamos llevar esto a la realidad”, señaló el artista.

Descemer Bueno aprovechó además para mostrar su admiración hacia los jóvenes talentos de la música que se han vuelto populares en Cuba y que, según considera, son una razón más para ayudar.

“Desde Cuba se está sacando la cara por la música, al reparto le está yendo súper bien, hay jóvenes que están pegando temas a nivel mundial. Es importante que la gente se dé cuenta de que ese caudal sigue saliendo de Cuba. Hay que convertir eso en algo positivo”, sentenció.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+