Desalojan a la actriz cubana Ana Luisa Rubio en Miami: “Si no me salvan a mí, salven a mis animales”

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
28 °

La actriz cubana Ana Luisa Rubio, de amplia trayectoria en la televisión y la radio durante las décadas de los 70 y 80, ha sido desalojada de su hogar en Miami, tal y como denunció que sucedería a través de sus redes sociales la semana pasada. Según dijo, durante el desalojo sufrió un ataque de pánico y la policía le arrebató a sus tres gatos.

Rubio, que en su juventud trabajó en novelas, series y programas humorísticos, dijo hace unos días que desde el año 2017 se enfrenta a un sistema judicial que la habría acusado injustamente de varios delitos y fraudes, entre ellos alimentar a animales callejeros.

Una prima de Rubio le ha ofrecido alojamiento por unos días a solicitud de la actriz María Karla Rivero Veloz (Maka), quien lanzó este lunes un llamado de ayuda a la comunidad del exilio cubano en Miami. “Estamos en casa de Noelia, su prima, que ha tenido la gentileza de tener acá a Ana […] Han sido unos días caóticos para Ana, llevamos más de dos horas conversando, buscando resolver. Ana no tiene dónde vivir”, dijo Maka en un video.

“Noelia la recibió anoche en su casa, ella vive en un espacio muy pequeño, pero le ha dado cobija. Nosotros vinimos para hablar con Noelia y que permita darle un tiempo más largo para buscar cómo resolver el problema, que es un problema de vivienda”.

Maka y su esposo recordaron que, además de artista, Ana Luisa Rubio es una figura reconocida del activismo cubano, de ahí que apelaron al apoyo del exilio. “Ha sido una mujer muy valiente que dentro de Cuba enfrentó a ese régimen con sus ovarios bien puestos. Creo que es el momento de que nos unamos ahora y lo hagamos eh por Ana Luisa”.

Entretanto, Ana Luisa admitió sentirse avergonzada de pedir ayuda en las redes. “Siempre me he valido por mí misma, no me gusta abusar de la caridad ajena ni de las personas buenas que me quieran ayudar, pero no tengo opción, estoy en un momento muy difícil. Mi salud no está nada bien”, explicó.

“Yo creo que este asunto mío está plagado de violaciones de los derechos, creo que ha habido mucho abuso, mucha mentira, mucha discriminación. Yo soy una mujer mayor, soy discapacitada y no me quiero hacer la víctima porque ya estoy harta de ser víctima, yo quiero ser una mujer independiente. He tratado de trabajar, pero mi salud no me lo permite”.

La actriz aseguró que una de las razones por las que ha quedado en la calle es “por defender a los animales que vivían donde yo vivo”. “Porque yo bajaba noche tras noche a darles comida; eso se hizo toda la vida ahí, pero cuando yo lo empecé a hacer, empezó a ser un delito”.

También lamentó no conocer el paradero de sus mascotas tras el desalojo. “Mis tres gatos están desaparecidos, se los llevó la policía en un momento donde yo estaba en estado de crisis total, de pánico. Los tres animales han desaparecido, no los encuentra ni Animal Control ni nadie. Son mis amores, dos de ellos tienen 12 años, están viejitos y uno estaba enfermo. Si mis animales desaparecen, yo no quiero nada. Si no me salvan a mí, salven a mis animales”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+