Derechos de autor y pago de tarifas: Universal Music va con todo contra TikTok

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Primero fue Spotify, hace años, y ahora el turno le tocó a TikTok con esto del «derecho de autor»

Este desarrollo sigue a conflictos similares en TikTok, pero esta vez entre los servicios de streaming y la industria musical, destacando las tensiones continuas sobre los derechos de autor y la compensación en la era digital.

Aquí todos están siendo afectados en TikTok. Desde artistas consolidados a artistas emergentes

La plataforma de medios sociales TikTok se enfrenta a una escalada significativa en su disputa con Universal Music Group (UMG), lo que ha resultado en la eliminación de más canciones de artistas famosos. Este conflicto, centrado en los derechos de los artistas y sus tarifas, ya está afectando a una amplia gama de música en la popular aplicación.

Según Elizabeth Blair, hace 17 horas, se informó que TikTok tendría que eliminar más canciones debido a este desacuerdo sobre las tarifas de los artistas. Este movimiento es un claro indicativo de las tensiones crecientes entre la plataforma y la industria musical.

The Wall Street Journal, con un informe de Anne Steele y Meghan Bobrowsky hace 11 horas, describe que Universal Music ha desplegado lo que se conoce en la industria como la «opción nuclear» contra TikTok. Esto implica una acción más agresiva para proteger los derechos de autor y la remuneración de los artistas, lo que resulta en la eliminación de más canciones.

Universal Music ha intensificado su lucha con TikTok, llegando al punto de retirar canciones de artistas populares como Coldplay y Harry Styles. Esta decisión subraya la seriedad del conflicto y su impacto directo en la disponibilidad de música popular en la plataforma.

La prohibición de UMG en TikTok está afectando a artistas independientes que tienen distribución mayoritaria. Esta situación pone de manifiesto que las consecuencias de esta disputa no solo afectan a los grandes nombres de la industria, sino también a músicos emergentes que dependen de plataformas como TikTok para su promoción y alcance.

Y es que son muchos los artistas que dependen de sus canciones y talento, ya sea en formato mp3, mp4, flv o lo que sea, para sobrevivir.

Muestra de ello es lo sucedido con el cantante cubano Ramón Lavado, conocido como «El Chacal», quien debió ir a las Cortes, ante la justicia, en Miami, para recuperar el derecho que tenía sobre un videoclip y optar por las ganancias que este le representa.

Si quieres enterarte qué sucedió y a favor de quién falló el juez entra a este enlace

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+