Una joven cubana, identificada como Yiseily Aguilar, se encuentra en estado crítico tras un presunto intento de feminicidio ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas, según denunció el perfil de La Tijera en Facebook.
De acuerdo con esta página de noticias, la muchacha, de 23 años, fue asaltada por su expareja, identificado como Fidel Ernesto, alias ‘El Yabo’, y otro individuo.
“Intentaron ocultar lo sucedido creyendo que no sobreviviría”, pero afortunadamente la joven “fue hallada con vida y está recibiendo atención médica urgente”, apuntó La Tijera.
Según el medio independiente La Hora de Cuba, que citó declaraciones de Yibeily Rodríguez, hermana de la víctima por parte de madre, Aguilar, quien es madre de tres niños, presenta fracturas en la mandíbula, pérdida de piezas dentales y una inflamación severa que ha impedido su intervención quirúrgica.
“Mi hermana está en estado crítico. Ella no puede comer, no puede hablar”, declaró Rodríguez.
El ataque ocurrió alrededor de la una de la tarde, cuando la madre de ambas escuchó gritos y encontró la casa cerrada, mientras el presunto agresor la golpeaba.
Posteriormente, el atacante huyó con Aguilar y su hijo menor, de apenas un año, en un coche tirado por un caballo, acompañado de otra persona aún no identificada.
Dos mujeres que presenciaron el traslado del cuerpo, aparentemente con la intención de ser abandonado en la costa, alertaron a la policía.
A su vez, hombres en motos eléctricas siguieron al vehículo y lograron recuperar a la víctima, relató la familia a La Hora de Cuba.
Hasta este martes, Aguilar, oriunda del poblado camagüeyano de Camalote, municipio de Nuevitas, se encontraba ingresada en el hospital Julio Miguel Aristegui Villamil, de Cárdenas, sin poder ser trasladada a la ciudad de Matanzas debido a la gravedad de su estado.
La Tijera detalló que los dos presuntos responsables del intento de feminicidio, que ha conmocionado a toda la provincia, han sido detenidos por las autoridades.