Dee Valladares hace historia al convertirse en la 1ra cubana en ganar una temporada de Survivor

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

¡Cubana y de Hialeah, papi! Dee Valladares la primera concursante de origen cubano en competir en el reality Survivor, también se convirtió a su vez en la primera cubana de la historia en ganar este fortísimo evento de supervivencia.

La temporada 45 terminó este miércoles y en un final emocionante Dee Valladares obtuvo cinco de los votos del jurado para vencer a sus otros dos compañeros finalistas: Austin Li Coon y Jake O’Kane.

Así lo reflejaba su tía en su perfil de Facebook:

Ozarkfirst.com la entrevistó, y la definió como «una bestia de la competencia al ganar tres desafíos de inmunidad individuales y saber cuándo hacer los movimientos correctos en el momento exacto.» Dijo además que esto lo logró, gracias «a sus tácticas de estrategia social», y «estrechas alianzas». Quien sigue de cerca este y cualquier otro reality sabe muy bien que son las «alianzas» muchas veces las que te hacen ganar, pues conviene tener amigos para que te salven.

Hablando sobre su estrategia, Dee destacó la importancia de su juego social, construyendo alianzas sólidas y confiables, especialmente con Julie y Austin, que fueron clave en su supervivencia en el juego. Dee explicó cómo su enfoque se centró en entender a las personas, sus motivaciones, y en establecer conexiones humanas más allá del juego.

Dee también abordó su relación con Austin, mencionando cómo gestionaron su romance y sus estrategias individuales simultáneamente en el juego. A pesar de las complicaciones, Dee mantuvo su enfoque en el juego, incluso cuando esto significaba tomar decisiones difíciles que podrían afectar su relación.

Ahora Dee Valladares, quien dijo quería competir en el programa por su familia para darles la vida que ella cree que merecen, es la primera ganadora nacida en Cuba. Un orgullo 100 % cubano

¡Y de Hialeah, papi!

noticia relacionada: Dee Valladares: la joven cubana de Hialeah en la temporada 45 de Survivor

La Entrevista con Ozarkfirst

Tras 26 días intensos en el programa «Survivor», Dee Valladares, en la entrevista, expresó su asombro y gratitud por el triunfo, describiendo la experiencia como surrealista y dijo que celebró su victoria junto a familiares y seres queridos.

«Estábamos llorando muchísimo. Lloramos mucho. Sí. Sí, obviamente les dije cuando regresé para que lo supieran. Pero una cosa es contarles lo que pasó y otra es observar realmente lo que pasó. Estoy muy orgullosa de mí misma,» expresó.

Sobre el orgullo de ser la primera ganadora de origen cubano en este reality que ya va por 45 temporadas señaló:

«Tiene mucha responsabilidad y me encanta. Creo que es increíble. Pero creo que más que el título de «sobreviviente», es que puedo inspirar a ese inmigrante o incluso a ese niño que está viendo eso, para mí eso representa mucho, mucho.»

Finalmente, Dee habló sobre la preparación para el consejo tribal final, detallando cómo se anticipó a las preguntas y estrategias de sus compañeros. Resaltó la importancia de tener una mentalidad ganadora y cómo su alianza fuerte jugó un papel crucial en su victoria.

En cuanto a su relación con Austin, Dee optó por mantener su privacidad, destacando el desafío emocional que ha representado toda la experiencia de «Survivor».

La entrevista con CBS News

La joven de 27 años, nacida en La Habana, dijo a CBS News por su parte, que está que está literalmente viviendo el sueño americano, y que ganó para su familia.

«Entré allí con la cabeza en el juego diciendo que voy a cuidar de mi familia. Como todo inmigrante sabe lo difícil que es, ver a tus padres luchar. Así que lo mío es retribuirles (…), dijo.

Dijo que estaba «preparada para burlar, jugar y sobrevivir a sus compañeros concursantes.»

«Creo que, ante todo, fue básicamente como mi hogar porque soy de Miami», dijo.

«Entonces, creo que para mí fue un poco más fácil en el sentido de que estoy acostumbrada a la humedad. Pero creo que aporté un poco de energía de fuego ya que era la única latina en el elenco. Así que sí, Eso sería algo que diría que aporté al juego».

El desafío más difícil que enfrentó fue tener hambre.

«Honestamente, no entrené para eso. Solo dije, supongo que una vez que esté en el juego, lo descubriré y surgirán mis instintos de supervivencia (…)»

Más fotos de la competencia, en su perfil de Instagram.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+