Decenas de personas cantaron a Pablo en Madrid

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

Decenas de personas entonaron canciones de Pablo Milanés este miércoles a las afueras de la Casa de las Américas de Madrid, para despedir al celebre cantautor cubano fallecido este lunes en esa ciudad española.

Los seguidores del trovador cubano protagonizaron el triste y emotivo último adiós al querido maestro, considerado como una de las voces más representativas del panorama musical de la isla en las últimas décadas. 

Clásicos como “Yo no te pido”, “Ámame como soy” “Yolanda” y “El breve espacio en que no estás” brotaron desde el alma de aquel coro improvisado en plena calle por artistas y amantes de una figura gigante de la cultura cubana, que impuso poético distintivo sello distintivo a la canción protesta en la isla.

Milanés murió a los 79 años de edad, tras 10 días ingresado en un hospital de la capital española producto de complicaciones de salud causadas por una enfermedad oncohematológica que padecía desde hace varios años.

Fundador del Movimiento de la Nueva Trova y dueño de una amplia discografía, Pablo es uno de los cantantes cubanos más influyentes en la canción de autor en España y América Latina. 

Por eso varios reconocidos artistas como Fito Páez, Ana Belén, Massiel, Jorge Drexler, Pastora Vega y María Isabel Lago pasaron por la capilla ardiente a rendirle honores y a abrazar a su familia.

“Con certeza hemos perdido a uno de los más grandes artistas y compositores del siglo XX y del XXI también”, declaró a la prensa Fito, uno de los grandes amigos del cubano.

“Y lo más importante es que ha dejado un legado impresionante de calidad y belleza del cual todos deberíamos respirar un poco”, agregó el argentino.

Otro de sus amigos, Caco Senante, afirmó que Pablo “tenía un gran sentido de la justicia y nunca cerró su boca para decir lo que pensaba, a pesar de las consecuencias, la verdad siempre estaba por delante”. 

Según se supo, los restos de Pablo Milanés serán sepultados en un cementerio a las afueras de Madrid.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+