Cumple años Orián Suárez, el galán cubano de telenovelas que triunfó en Colombia

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

El actor cubano Orián Suárez, famoso por interpretar a Miguel en la telenovela colombiana “La esclava blanca” de 2016, arribó el martes a su cumpleaños número 36 con cientos de mensajes de felicitación por parte del gremio y sus fanáticos.

Entre los cariñosos mensajes que recibió destaca el de su esposa Marta González, madre de su bebé de cinco meses, Juan José: “Salud, vida y bendiciones infinitas para ti, mi gran regalo. Te amo infinito, feliz cumpleaños”, escribió la publicista.

Desde la plataforma Cubaactores, dedicada a divulgar la trayectoria de los actores cubanos en todo el mundo, también le dedicaron una hermosa publicación: “Actor de gran prestigio y reconocimiento. Querido y admirado por todo el pueblo cubano y colombiano. Que hoy y siempre tus días sean llenos de colores y alegrías”.

Se puede decir que Orián Suárez Herrera, nacido en La Habana, saltó a la fama con “La esclava blanca” de Caracol Televisión, con la que obtuvo dos nominaciones a los premios Tu Mundo como actor favorito y pareja perfecta.

Con esa novela debutó internacionalmente y también recibió la nominación de revelación del año en los premios Rumores 2017, así como la nominación a actor favorito de serie y de telenovela en los premios chip tv 2017.

Pero Orián Suárez se había hecho un nombre en Cuba años antes. Comenzó su carrera en el grupo de teatro aficionado Olga Alonso de Humberto Rodríguez en el 2006 y años más tarde recibió clases de actuación, voz y dicción, expresión corporal e historia de teatro cubano y universal, actuando en centros penitenciarios, unidades militares y en comunidades de la ciudad.

En el 2009 trabajó como extra en filme cubano titulado “Ay, mi amor” del director Tomás Piard. Posteriormente, participó en los telefilmes “El más Fuerte” y “La noche del juicio”, hasta que en 2011 debutó en el cine cubano con su primer protagónico: “Irremediablemente Juntos”, del director Jorge Luis Sánchez.

Protagonizó luego el filme de acción futurista “Los desastres de la Guerra”, de Tomás Piard, y actuó en la película cubana “La Emboscada”, del director Alejandro Gil.

Orián Suárez ve su decisión de mudarse a Colombia como “un acierto”. “Hoy veo que fue un acierto, un paso adelante para cerrar mi etapa de formación e inicio de la carrera en Cuba, por lo que pude seguir creciendo en un país que es potencia en producciones y nivel actoral en Latinoamérica”, dijo el año pasado en declaraciones a El Universal.

“En Cuba está mi familia, pero ya mi vida está anclada en Colombia. No solo en lo profesional, también en lo personal, formé mi familia y estoy esperando mi segundo bebé, de otra parte estoy agradecido con este país y puedo decir que Cuba fue mi escuela, pero acá está mi maestría como actor”, agregó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+