Cumple años el actor cubano Roque Moreno, un médico que se enamoró del cine

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

El actor cubano Juan Carlos Roque Moreno, o como le llaman sus colegas artistas, Roque Moreno, celebró el martes 4 de abril su cumpleaños número 58, que recibió con cientos de mensajes de felicitaciones desde las redes sociales.

“Hoy está cumpliendo años el actor Roque Moreno, un médico devenido en artista para beneplácito de todos los que lo amamos y disfrutamos de su enorme talento, carisma, autenticidad y pasión desmedida”, le escribieron desde la página de CubaActores en Instagram.

Roque Moreno, querido por sus numerosas apariciones en el cine y la televisión cubana, se mostró feliz y agradecido de contar con el aprecio de su gremio: “Eso no se hace, me tienen todo emocionado ¡Gracias!”, respondió en la caja de comentarios.

“Querido, eres un pedacito de luz donde quiera que llegas, esa pasión inmensa por la vida se agradece TANTO… Feliz cumple para ti que sabes vivir cada día haciendo que cuente. Te queremos todos lo que tenemos el gusto de haberte tenido cerca”, agregó la reconocida joven actriz Claudia Álvarez.

Otra conocida actriz cubana, Clarita García, se sumó a las felicitaciones y aseguró que Roque Moreno es un “amor de esta vida”. “Tenerte cerca es garantizar la alegría. Sabes que te quiero”, escribió.

Roque Moreno, un rostro frecuente también en el teatro, se graduó de doctor en Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, pero abandonó la profesión cuando el realizador Fernando Pérez le pidió que interpretara un papel en su multipremiado filme Suite Habana.

En ese largometraje, que lo impulsó a participar en otros seis más, Roque Moreno encarna a un médico que, en sus ratos libres, trabajaba como payaso. Trabajar con el cineasta habanero, a quien admira como artista, le motivó a dar el gran salto de médico a actor.

Actuó además en los teleplays “El lado del velo”, de la realizadora Elena Palacios; “El cuarto del anticuario”, estructurado en cuatro trabajos con el director Delso Aquino; y en la polémica teleserie “Diana”, del realizador Rudy Mora, de la cual evocó el apoyo incondicional que le ofreciera el carismático actor Fernando Echevarría.

Tuvo una participación destaca en las telenovelas “Bajo el mismo sol”, “La sal del paraíso” y “La otra esquina”, entre otras. Actualmente, se encuentra en una gira por toda Cuba para presentar su obra “Kilómetro Cero”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA