El popular y querido actor y comediante cubano Ulises Toirac celebra su cumpleaños número 61, y en el ámbito digital no cesan los mensajes de felicitación.
Toirac, quien se ha convertido en un creador activo en las redes sociales, utiliza el humor para mantenerse cercano a su público y, en muchas ocasiones, denunciar la realidad de la Isla. Desde su perfil de Facebook, no dejó de mencionar esta fecha especial.
“Me he divertido de lo lindo esta semana inventando videos, fotos, escritos… para compartirlos como parte de la ‘jornada’. Me ha obligado a crear maneras distintas y divertirme inventando”, comentó el popular humorista, quien ya ha confesado que no descarta la posibilidad de irse de Cuba debido a la censura que aleja su trabajo de los escenarios.
“Quiero agradecerles muy muy mucho conco cantidá a todos los que ya me han felicitado y a los que han acogido las publicaciones poniendo su granito en los comentarios. Algunos son mucho más simpáticos que la publicación en sí. Me han hecho reír. Mañana nos vemos con otro año encima, pero con más ganas dentro”, finalizó Toirac.
Además, no dejó pasar la oportunidad de hacer un chiste recurrente para sus seguidores, sobre el famoso regalo de un yate que nunca llega: “Ando de lo más aburrido aquí en la costa mirando a ver si aparece el yate que ustedes me van a regalar. Espero aparezca en la negrura del mar a las 12 porque ustedes son lo máximo pa´ dar sorpresas”.
A pesar de la censura, Toirac es uno de los exponentes más importantes del humor cubano en la actualidad. Ha creado personajes que forman parte del imaginario colectivo cubano, como Juan Marchante (Chivichana), Matute y Yudmila, entre otros muchos.
Aunque su carrera es extensa, una de sus creaciones más aplaudidas es el programa “Jura Decir la Verdad”, donde interpretaba a su personaje Chivichana, y que durante sus cinco temporadas gozó de gran audiencia.