El cuerpo hallado el miércoles cerca de un parque en el extremo noroeste del condado de Bexar, en Texas, Estados Unidos, ha sido identificado como el de la cubana Mariadelis Labrador Siles, quien estaba desaparecida desde el lunes 10 de marzo.
Según la oficina del médico forense del condado, dijo el diario San Antonio Express News, la joven de 28 años murió de una puñalada en el pecho.
Si bien los oficiales encontraron un machete, una pala y tres estacas de madera en el área cercana al lugar donde estaba el cadáver, no se ha confirmado si son elementos relacionados con el crimen, reportó el canal News 4 San Antonio.
La joven fue encontrada sin vida cerca de Braun Road y Mustang Ranch, en el extremo noroeste de Bexar, en una zona próxima a la carretera 1604 y Bandera Road, un área por la que la muchacha solía transitar, según su novio Julio, con quien llevaba más de un año de relación.
Según detalló el portal My San Antonio, los animales llevaron a los investigadores a la zona de Braun Road, pero perdieron el rastro el martes por la noche. A la mañana siguiente la Policía continuó registrando la zona hasta dar con el cadáver.
El sheriff Javier Salazar detalló que la víctima mostraba signos de trauma, lo que había llevado a los detectives a tratar el caso como un posible homicidio.
“Es probable en este momento que alguien más sea responsable de esto”, dijo Salazar sin descartar la hipótesis de que pudiera tratarse de un muerte autoinfligida.
Según declaró Julio a Univisión 41 antes del hallazgo, pensaba que su novia debía “estar en peligro porque no es normal que ella haga eso”.
“Puede ser que en estos días haya estado un poco deprimida, pero no creo que sea suficiente como para que ella tome una decisión así. Yo pienso que hay una tercera mano, que ella no puede tener el control de su vida”, añadió convencido de que la joven no se suicidó.
Mariadelis salió para una caminata matutina el lunes y nunca regresó a su hogar. Su pareja informó que ella no llevó consigo ni su billetera ni su celular.
El caso continúa siendo investigado y las autoridades han pedido a cualquier persona que tenga información relevante que se comunique al número (210) 335-6000 para ayudar a esclarecer los hechos.