Cubanos alertan sobre «ninjas» en las carreteras

Havana
algo de nubes
13.2 ° C
13.2 °
13.1 °
100 %
1.5kmh
20 %
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °
Lun
24 °
Mar
26 °

Varios cubanos han alertado sobre la presencia de asaltantes en las carreteras que vigilan a los choferes y transeúntes para robarles.

Los ladrones, conocidos popularmente como “ninjas”, han ejecutado numerosos delitos y aún no han sido detenidos por las autoridades según publican usuarios en las redes sociales.

“Hace 2 días alguien alertó acá de los ninjas de 4ta y 8 vías. Hoy alerto sobre la pareja de ellos que se sientan frente al centro de elaboración, cercano al puente de 4ta o Primera que es la dirección real. Me los crucé de frente en ese lugar, mientras se adentraban en el reparto Mañana», escribió un internauta en el grupo Accidentes Buses y Camiones.

“A mi regreso del mandado que iba a hacer- añadió-, me los tope de nuevo, huyendo pues habían tratado de asaltar un camión de arroz que se dirigía a la bodega de calle 5ta y B del Reparto Mañana. Nadie se puede confiar, pues ya veo que están ampliando su círculo de operaciones. Supuestamente habían hecho un operativo de captura hace como 2 meses. Pero ya veo que el mal no se erradica”, dijo.

Los asaltos a vehículos en las calles se han incrementado en los últimos meses y los cubanos publican con frecuencia estos hechos en las redes sociales, los cuales muchos relacionan con la gravedad de la crisis económica cubana y la lentitud de la policía para hacerle frente a estos delitos.

Las víctimas han sido asaltados, apuñaladas e incluso se han reportado asesinatos para robar los vehículos, celulares u otras prendas.

Si bien este tipo de hechos delictivos se confirman con frecuencia en casi todas las provincias del país, en La Habana han cobrado una especial visibilidad por las denuncias de los choferes y pasajeros .

Recientemente se supo de asaltantes que se ubican a ambos lados de la vía que comunica al aeropuerto José Martí para asaltar a los vehículos que proceden de la terminal aérea  y robar el equipaje a los viajeros.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+