Cubano sin licencia es arrestado mientras conducía un camión

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
100 %
1kmh
40 %
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
27 °

Yoandy Pérez Paz, de 32 años y residente de Deland, fue arrestado mientras conducía una camioneta alquilada de Lowe’s sin licencia de conducir, según un informe de la Policía de Wildwood.

El incidente ocurrió el miércoles a las 5:30 p.m. en State Road 44, cuando un oficial notó que el vehículo viajaba a alta velocidad. La parada de tráfico se realizó en el estacionamiento de Advanced Auto Parts.

Pérez Paz, quien no es ciudadano estadounidense, presentó una tarjeta de trabajo como identificación y admitió no poseer licencia de conducir. A través de un traductor, explicó que ha residido en Estados Unidos durante tres años.

El hombre, originario de Cuba, fue arrestado por operar un vehículo sin licencia de conducir y recibió una advertencia escrita por exceso de velocidad. Fue trasladado al Centro de Detención del Condado de Sumter y liberado tras pagar una fianza de $150, según el portal Villages News.

A menudo no se valora la importancia de poseer una licencia de conducción y no pocos inmigrantes aluden a las largas colas frente a las oficinas del Departamento de Vehículos y Motores para no hacer los trámites correspondientes.

Algunos aluden al hecho de «tener ya licencia», y de «saber manejar», para considerarse aptos para conducir un vehículo en los Estados Unidos. No pocos casos, tristes, de personas que han fallecido debido a que otro los impactó o arrolló, se han tornado más tristes aún cuando se ha descubierto que el culpable manejaba sin licencia de conducción.

En enero de 2023, José Borges González, un inmigrante cubano de 32 años con solo cuatro meses en Estados Unidos, provocó un trágico accidente en Hialeah.

Borges González conducía una camioneta Dodge Ram en estado de ebriedad, sin licencia de conducir, y se pasó una luz roja en la intersección de la calle 49 y la avenida 4 del oeste de Hialeah.

El impacto fue fatal para Manuel García Morejón, conductor de un Volkswagen Jetta, quien falleció en el lugar. Su acompañante resultó herido y fue trasladado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

Las autoridades detuvieron a Borges González, quien presentaba signos evidentes de intoxicación, y enfrenta cargos de homicidio vehicular, homicidio involuntario por DUI y conducir bajo la influencia con lesiones graves.

tal vez quieras leer: Cubano borracho con 4 meses en USA, y sin licencia de conducir, se lleva una luz roja y mata a otro en Hialeah

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+