Cubano prende fuego a su casa en Brasil con toda su familia dentro

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
70 %
5.1kmh
75 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

En la madrugada del pasado sábado un cubano residente en Brasil prendió fuego a su casa con seis miembros de su familia dentro, dos de los cuales murieron.

En el incendio provocado por Michael Zanabria Díaz en una vivienda de unos 100 metros cuadrados ubicada en la ciudad de Criciúma, en el sureño estado de Santa Caterina, murieron uno de los hijos del asesino, una bebé de apenas tres meses de nacida, y su suegra.

De acuerdo con lo que reveló la prensa local, en la vivienda del barrio Vila Rica además del autor del crimen (32 años), vivían seis personas de origen cubano: su esposa (31), su suegra (51), la pareja de su suegra (58) y tres niños: una hijastra de 12 años y dos bebés gemelos (una hembra y un varón).

El agresor no solo lanzó a su casa una botella de gasolina tras discutir con su pareja, quien sufrió severas quemaduras, sino que apuñaló de gravedad al padrastro de ella.

Los Bomberos Militares llegaron al lugar sobre las 2:30 de la madrugada, cuando el incendio se encontraba en plena fase de desarrollo.

Posteriormente, fueron hallados los cuerpos carbonizados de la bebé y su abuela materna, quienes dormían en la misma habitación cuando se desató el fuego.

Según expusó un medio de prensa brasileño, el asesino encerró a su suegra y a la bebé en el cuarto donde perecieron, y él mismo salvó al otro gemelo, que resultó ileso, así como la menor de 12 años.

El cubano fue trasladado al Centro de Guardia Regional de la Policía para las diligencias correspondientes, acusado de doble homicidio y de intento de feminicidio, pero fue encontrado muerto en su celda en la mañana del mismo sábado, presuntamente tras suicidarse.

@nioreportandouncrimen #greenscreen #nioreportandouncrimen #otaola #cubanosenusa #cubanosentiktok #cubanosporelmundo #cubanosenmiami #cubanosenhialeah #cubanosdelahabana #miami #hialeah #lahabana #cardenasmatanzas #mantanzas #cubanosdematanzas #matanzerosporelmundo #brasil #brasilenosporelmundo #cubanosenbrasil ♬ sonido original – Nio

El reportero cubano Niover Licea detalló que la familia era natural de Cárdenas, Matanzas, y que llevaba apenas un año y medio en Brasil.

A tenor con la versión de Licea, el agresor también habría apuñalado a su esposa antes de incendiar su hogar, y la niña de 12 años habría sido quien salvó a su hermano recién nacido, a quien llevó a casa de un vecino.

El resto de la familia ha pedido ayuda para repatriar los cadáveres y poder ayudar a cubrir los gastos médicos de los sobrevivientes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+