Una madre cubana, identificada como Suset González, ha acudido desesperada a las redes sociales para pedir ayuda para su hijo, quien padece de una enfermedad que puede llegar a ser mortal.
“Alzo mi voz con mi corazón destrozado. Tengo un niño especial con una enfermedad llamada Distrofia Muscular de Duchenne. Mi niño tiene diez añitos hace dos meses. No puede caminar. Es triste como madre”, explicó este jueves la joven desde Jatibonico, Sancti Spíritus.
“Yo creo de corazón que si no hago esto, no podré resolver el problema para mi niño. Necesito una silla correctora para él. Es necesaria porque su columna está sufriendo con una pequeña escoliosis. Hoy precisamente se cayó de una silla que tengo, pero no es la que él lleva. No tiene fuerza en sus manos así que se cayó de la misma”, escribió al pie de dos imágenes del pequeño al parecer tras la caída.
“Solo Dios sabe por lo que este pequeño ha pasado. Mi niño tiene tres tíos que son especiales para él, que han luchado para que mi pequeño tenga la silla correctora, pero nada todavía”, dijo en el grupo de Facebook “Aquí con los héroes de la esperanza” al agradecer a Yanalli González Domínguez, Nely Valdez y Yureibys Torresilla, “personas de puro corazón que han estado al tanto de todo”.
La Distrofia Muscular de Duchenne causa debilidad muscular progresiva debido a mutaciones en el gen que produce la distrofina, una proteína esencial para la función muscular.
Este trastorno hereditario es la forma más común de distrofia muscular y afecta principalmente a los niños. Se presenta en aproximadamente uno de cada 3.600 varones.
Actualmente no existe cura para este tipo de distrofia, por lo que el objetivo principal del tratamiento es controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
Las ayudas para la movilidad, como aparatos ortopédicos, bastones y sillas de ruedas, son de las principales terapias a las que se puede acudir en estos casos.