Cubana entre favoritas para ser coronada Reina Hispanoamericana de Belleza

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

La modelo cubana Alyanni Trujillo se perfila como favorita para ser coronada Reina Hispanoamericana de Belleza, en el concurso que transcurre la sureña ciudad boliviana de Santa Cruz, donde el próximo 25 de marzo la mexicana Andrea Bazarte entregará el cetro a su sucesora.

“Representando a todos los cubanos alrededor del mundo, con la banda de Cuba en el pecho, los colores de la bandera, y con el sabor que nos caracteriza, Alyanni, se perfila como fuerte candidata a la corona de Reina Hispanoamericana”, escribió la organización Reinado Nacional de Belleza Cuba en Instagram.

Alyanni avanzó a la ronda final tras recibir la banda de Embajadora del Bicentenario, lo cual le garantizará además su presencia en el Festividad de la Hispanidad, que acogerá la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. La competencia en la que se llevó la banda ocurrió en la plaza 25 de Mayo, en lo que fuera capital de Bolivia, Sucre. La cubana superó en esa ronda a las representantes de Bolivia, Puerto Rico, Costa Rica, México, Colombia y Perú.

 “Luego de un largo vuelo, gracias a Dios por fin llegamos a nuestro destino esperado y sumamente listos para dar inicio al Reina Hispanoamericana”, escribió la cubana cuando llegó a Bolivia para la edición 31 del certamen.

En una de las sesiones de fotos posó con un atuendo que honra al tocororo, ave nacional de Cuba: “Los colores azul y blanco representan las playas y costas de mi isla, mientras el color rojo resalta el corazón del pueblo cubano. Así es mi #Cuba, de plumaje fuerte y herencia taína. Con gran orgullo recibo el nombre de Cuba y represento a mis raíces mambisas ante Hispanoamérica y el mundo”, escribió en redes sociales.

“Esto es por y para Cuba”, recalcó Alyanni, quien aspira a poner la belleza externa e interna de los cubanos en la cima donde la ubicó semanas atrás el matancero Juan Carlos Ariosa: al coronarse en Tailandia, el cubano radicado en Estados Unidos mostró incluso su torso desnudo con la frase “Patria y Vida” escrita en el pecho.

Nacida hace 21 años en Guanajay, Alyanni cursó estudios de Psiquiatría y danza contemporánea, y entre sus planes destaca el uso del baile con fines terapéuticos para niños y adultos. “Me parece que voy a empezar a usar mi carrera como bailarina haciendo terapia de psiquiatría para las personas adultas y ahora los niños. Creo que sería una manera de implementar mis dos carreras y unirlas y así crear algo diferente y ser una doctora diferente”, dijo.

En el 2019, Sissi Leyva Oliva fue la primera cubana que compitió por ser la Reina Hispanoamericana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+