Cubana en EE. UU. dice que en Cuba vivía como millonaria: “Mi mamá era jefa de una camaronera”

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
1.5kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
28 °

Una cubana radicada en los Estados Unidos encendió las redes sociales esta semana al asegurar que en Cuba vivía como una millonaria gracias a que su madre era la jefa de distribución de una camaronera.

En un video que se ha viralizado en TikTok e Instagram, una joven que arribó a los Estados Unidos atravesando fronteras dice que está dispuesta a regresar a la Isla porque no soporta la jornada laboral de 8 horas y el salario no le alcanza.

“Aunque tú no me creas, yo en Cuba sí vivía como millonaria”, dijo la joven en respuesta al comentario de un usuario en TikTok que le advertía sobre las consecuencias de sus declaraciones: “Ahora se va viral”.

La cubana contó que su madre tenía un departamento de dos pisos y cinco cuartos, todos con un televisor Panda y aire acondicionado central. “Mi mamá tenía un carro, pero no solamente un carro, también una motorina eléctrica”.

“Mi mamá era jefa de distribución de la camaronera, quiere decir que en mi casa se comía marisco todos los días. El dinero en Cuba nos sobraba. Llegué a los Estados Unidos, trabajo 8 horas y el dinero no me alcanza”.

También aseguró que tiene planes de hacer “una recolecta” de fondos en TikTok para costear su pasaje de regreso. “Esta jornada laboral de 8 horas yo sinceramente no la aguanto más, yo no puedo con esto”, zanjó.

En otro video, la cubana afirmó que llegó engañada a los EE. UU. “Si a mí alguien me hubiese contado que en el Yuma hay que trabajar tanto, yo no hubiese gastado tanto dinero cruzando fronteras para llegar aquí”.

“Cuando yo me levantaba en Cuba mi mamá ya me tenía el desayuno listo, veía tres o cuatro novelas al día porque en mi casa había antena y se cogían todos los canales que se ven en los Estados Unidos. Desde que yo llegué aquí no he tenido cinco minutos para sentarme a ver una novela”, dijo.

Claramente, no se hicieron esperar los comentarios de miles de cubanos que, a diferencia de la joven, encontraron en EE. UU. la oportunidad de mejorar su calidad de vida. “Dios mío, son de las que tienen 30 años y mami le cría los hijos y le lavan los blúmeres”, escribió una usuaria en Instagram.

“Para qué viniste, y por qué tienen que pagarte el pasaje; Dile a tu mamá que venda un poco de mariscos o el aire central de la casa o la motorina y te pague el pasaje. Internet tiene a la gente asintomática”, agregó otro.

Otros también ironizaron con el hecho de que la chica gozaba de un cómodo estilo de vida gracias a que su madre probablemente robaba camarones. “Chivateando a la mamá, deja que vayas a Cuba, que te va a meter los camarones y los cinco pandas por la boca para adentro, a ver si te callas”, le escribieron.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+