Una madre cubana residente en Miami Beach enfrenta cargos de negligencia infantil y conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) tras ser detenida en un control policial. Como consecuencia, las autoridades le retiraron la custodia de su hijo de 4 años, quien fue puesto bajo el cuidado del Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF, por sus siglas en inglés).
El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando agentes del Departamento de Policía de Miami Beach realizaban un punto de control en la intersección de la Quinta Calle y la Avenida Meridian. Durante la inspección, los oficiales detuvieron un Hyundai Tucson negro al notar que un niño viajaba en el asiento trasero moviéndose de un lado a otro sin estar sujeto a un dispositivo de seguridad.
Al acercarse al vehículo, los agentes detectaron un fuerte olor a alcohol proveniente de la conductora, identificada como Lorena González-Mesa, de 29 años. Además, en la consola central del auto se encontraba una lata abierta de cerveza Budweiser, según el informe policial.
En el auto también viajaban la abuela del menor y el novio de esta, quienes fueron considerados por las autoridades «demasiado ebrios» para asumir la custodia del niño en ese momento.
González-Mesa accedió a realizar las pruebas de sobriedad en el lugar, las cuales no logró superar. Posteriormente, aceptó someterse a una prueba de aliento que reveló un nivel de alcohol en sangre de .137 en el primer intento y .147 en el segundo, ambos resultados por encima del límite legal.
Las autoridades confirmaron que la mujer fue arrestada por negligencia infantil sin causar daño grave y por conducir bajo la influencia del alcohol. Su hijo fue entregado al DCF al no haber ningún adulto responsable en condiciones de hacerse cargo del menor.
Al cierre de este reporte, la cubana continuaba detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami bajo una fianza de $3,500.
tal vez quieras leer: Otra cubana con I-220A es retenida por ICE. Asegura hay dentro otros 18 más como ella