Cubadebate habla de colapso funerario… ¡en la Florida!

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

¿Colapso funerario en la Florida? Eso dice Cubadebate, que al parecer no ha visto el colapso funerario que hay en Cuba.

En casi todas las provincias de Cuba hay o ha habido en estos meses un colapso funerario. Tanto en las morgues de los hospitales como en las funerarias, como en el servicio de Comunales a la hora de trasladar los fallecidos de un lugar a otro. Han puesto los cadáveres en carros de Comercio; carros prestados por ETECSA, y hasta en camiones similares a los que se usan para el tiro de caña.

Cubadebate, cuando ha abordado el asunto si se trata de Cuba, lo ha hecho «con pinzas». Habla de «pocas capacidades», o de «dificultades»; sin embargo, ahora, sí utiliza la palabra colapso funerario pero para referirse a la situación en la Florida.

Por si fuera poco expresa que allí, del otro lado del Estrecho de la Florida, se han ocultado las cifras de fallecidos. ¡Toda una clase de decencia y ética periodística la del infame Cubadebate! No hay país en este planeta que haya manipulado más las cifras del COVID-19 (todas) más que Cuba.

Por no contar con PCR, las cifras que dan de infectados con COVID en Cuba no es real. Como muchos han fallecido sin poderse hacer la prueba del COVID, a pesar de presentar todos los síntomas, no lo dan como fallecidos por COVID en la isla. Y… ¿Cubadebate habla de cifras de muertes ocultadas en la Florida?

Ojo, ya sobre este tema se ha hablado. Incluso se investiga. He ahí una sutil diferencia. Cubadebate, el principal portal oficialista digital en Cuba, no puede mandar a ninguno de sus periodistas a investigar el tema del colapso funerario o la manipulación de datos del COVID en Cuba. Orlando Sentinel, The Miami Herald y El Nuevo Herald, sí pueden investigar el tema sobre lo que sucede en la Florida.

Curiosamente Cubadebate no puede aportar ninguna foto siquiera similar de este colapso funerario en la Florida, para poder compararla con el colapso funerario en Cuba de la cual él, Cubadebate, no habla. En la Florida, podrán haberse utilizado camiones refrigerados o un contenedor refrigerado para almacenar cuerpos frente a una morgue – sucedió en Hialeah, por ejemplo – pero todavía no se ha amarrado ningún cadáver con gasa o una sabana ripeada a una silla porque «era eso, o ponerlo en el suelo» ante el déficit de camillas.

Colapso funerario… ¿alguien conoce de que en la Florida se hayan enterrado los muertos en fosas comunes? ¿Alguien conoce de algún cuerpo de fallecido extraviado o cambiado, y hasta sepultado por otro? ¿De un enfermero que dejó un cadáver en un pasillo, en la parte del fondo de un hospital por tres días, mientras los familiares lo buscaban? ¿No verdad? Entonces, sin lugar a dudas, Cubadebate no tiene mérito para hablar de colapso funerario en la Florida, cuando en todos los hospitales y funerarias de Cuba hay un verdadero colapso funerario. Tan grande, que llega a las puertas de Cubadebate. Solo que Randy Alonso, no quiere verlo.

tal vez quieras leer: Santiago de Cuba: Extravían cadáveres entre hospital y cementerio

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+