Miles de cubanos en la isla y en la ciudad de Miami han rendido este sábado sus propios tributos a la Virgen de Regla, en uno de los momentos más difíciles en el país.
Durante este siete de septiembre los devotos se trasladan al santuario de la Virgen de Regla (Yemaya en la religión afrocubana) para pedirle sobre todo por la esperanza para solucionar diversos problemas y concretar los sueños pendientes.
En el municipio Regla, donde queda la iglesia que guarda la efigie de La Virgen, se realizan misas y procesiones en su homenaje.
Mientras en Miami este 8 de septiembre, cuando se celebre a la Virgen de la Caridad «varias celebraciones culminarán en una gran fiesta religiosa. Como es tradición, los festejos han transcurrido durante varios días, y culminarán el domingo 8 de septiembre en el Santuario de la Ermita de la Caridad, un evento esperado por miles de feligreses», señaló el Diario de Las Américas.
«El sábado 7 de septiembre, a las 8:00 PM, el Milander Park de Hialeah, en el 4700 Palm Ave, será el escenario de esta solemne ceremonia. Las puertas del parque se abrirán a las 5:00 PM para permitir una entrada organizada, y la misa será oficiada por el Arzobispo de Miami, Monseñor Thomas Wenski», añadió la publicación.
En Santiago de Cuba ya comenzaron las fiestas de celebración a la Virgen de la Caridad donde se espera este domingo una gran afluencia a su santuario.
Cada año esta fechas son unas de las más esperadas por los cubanos para pedirle a la Virgen de Regla y a la Patrona de Cuba sus más ansiados deseos.
En la isla varias de las procesiones que se celebran durante este 7 de septiembre están vigiladas por la Seguridad del Estado debido a la preocupación del gobierno porque ocurran protestas durante la celebración religiosa
Durante varias décadas estas celebraciones religiosas públicas estaban prohibidas por el gobierno cubano pero ante el arribo del Papa Juan Pablo II comenzaron a permitirirse en mayor grado las procesiones aunque sin escapar a una férrea vigilancia por parte de la policía.