Cuba: Mujer amarraba a su hija de 10 años para que abusaran sexualmente de ella

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Una cubana que amarraba a su hija de 10 años para que dos hombres tuvieran sexo con ella, fue condenada a 14 años de privación de libertad por el delito de corrupción de menores, según recoge un informe gubernamental sobre trata de personas en Cuba.

“La acusada, madre de dos menores quienes presentan retraso mental moderado, sostenía relaciones sexuales con diferentes hombres entre ellos dos encausados, y con el propósito de brindar satisfacción sexual a estos y conseguir de ellos beneficios económicos, decidió aprovecharse de la hija menor de 10 años, usándola como medio para obtener dinero”, indica el informe publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano (Minrex). 

La mujer amarraba a su hija a una cama para que los sujetos le hicieran tocamientos en los pechos y genitales, además de forzarla realizar sexo oral a ambos individuos, acusados al igual que la madre en la Causa 45 de 2021 Tribunal Provincial Popular de Granma. 

De acuerdo con el texto, los hombres tuvieron sexo con la menor a pesar de que ella se oponía, e incluso en una ocasión la ataron “a un árbol en el patio de la casa y le realizaron el acto sexual” por el que luego pagaban a la mujer.

El dictamen gubernamental titulado Informe Nacional de Cuba sobre Trata de Personas 2021, precisa que en ese período se juzgaron 10 casos por delitos con rasgos típicos de trata de personas, 8 de los cuales corresponden a la modalidad de trata con fines de corrupción de menores y 2 de ellos incluyen la modalidad de trata con fines de proxenetismo.

Las 10 víctimas identificadas en esos casos eran niñas, y los 12 acusados —5 hombres y 7 mujeres— recibieron sanciones penales que oscilaron en el rango de 5 a 20 años de privación de libertad. 

Según la fuente oficial, la política de “Tolerancia Cero” frente a ese tipo de delitos en Cuba, ha tenido como resultados una baja incidencia de la trata de personas en la isla, así como de la ausencia de redes delictivas organizadas en el país.

No obstante, el informe describe varios casos de violaciones y abusos sexuales a menores de edad realmente preocupantes, algunos de los cuales fueron propiciados por las madres de las niñas.

Uno de los acusados, de la occidental provincia de Mayabeque, tuvo sexo con una niña de nueve años, hija de su pareja, y más tarde la prostituyó.

“Este llegó a embarazarla en dos ocasiones, y después la obligó a culpar a otros muchachos que habían sido sus novios. Al cumplir 13 años la menor, el acusado entregaba la niña a varios hombres para que mantuvieran relaciones sexuales con la infanta a cambio de dinero”, según consta en la Causa 62 de 2021 Tribunal Provincial Popular de Mayabeque.

En otro de los casos, una mujer que mantenía una relación virtual con un ciudadano extranjero al que enviaba videos con contenido sexual a cambio de 200 dólares, comenzó a utilizar a su hija de 11 años para que formara parte de audiovisuales.

“La acusada grababa a su hija mientras se desnudaba a la par de ella, y la fue guiando para que acariciara todo su cuerpo y le realizara actos sexuales. Una vez grabado dicho acto, lo envió vía internet al ciudadano extranjero quien en pago le envió remesas del exterior y publicó el video en la red social Facebook”, detalla el informe.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+