Cuba busca experiencia de Vietnam en el petróleo

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
70 %
5.1kmh
75 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

Según una visita oficial de autoridades cubanas pertenecientes a la Central de Trabajadores (CTC), Vietnam podría ser de mucha ayuda en la explotación y desarrollo del petróleo en la Isla. Estas intenciones fueron expresadas durante una visita a la empresa mixta vietnamita-rusa, Vietsovpetro.

El secretario general de la organización estatal cubana, Ulises Guilarte de Nacimiento, se interesó por las tecnologías que la empresa vietnamita-rusa aplica. En ese sentido adelantó la cooperación para la explotación y producción de petróleo y la formación del personal del sector.

También adelantó que esperan recibir en un futuro cercano a la delegación de la Empresa mixta vietnamita-rusa en Cuba, para el asesoramiento de la actividad petrolera del país caribeño, citan medios vietnamitas.

Por su parte, Nguyen Dinh Khang, presidente de la Confederación General del Trabajo de Vietnam, afirmó que sindicatos vietnamitas de la industria petrolera estarán dispuestos a compartir experiencias de trabajo del sector con sus pares cubanos.

En meses anteriores ambas naciones firmaron varios acuerdos comerciales en diferentes sectores como la aviación civil, energía y el petróleo. En aquel momento el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas destacó que, con estos nuevos contratos, “Vietnam se ha convertido en nuestro segundo socio comercial y en el principal inversor de capitales de la región asiática”, citó la agencia EFE.

Hasta el momento el intercambio comercial entre Vietnam y Cuba ronda los 340 millones de dólares en los últimos años, de acuerdo con los datos oficiales. En ese sentido también el país asiático realiza constantemente donaciones a la Isla, como la que hizo efectiva hace unas semanas al sector de la salud en la provincia cubana de Matanzas.

Además de tener una fuerte presencia en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, también algunos productos de este país asiático se han visto circulando por las calles cubanas, como es el caso de los cigarros Tourane.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+