¿Cuánto cuestan los juguetes sexuales en Cuba?

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Mucho se habla de la “fogosidad” sexual de los cubanos y las cubanas. Pero algunos piensan que esto es solo un cliché, y como en todas partes, en Cuba hay personas muy abiertas para hablar y practicar el sexo y otras para quienes resulta solo una parte normal de la vida, sin mucha relevancia.

Con el acceso a Internet en la Isla a partir de 2015, muchos nuevos mercados online se han creado en la isla y no deja de existir uno relacionado al sexo con perspectivas de expansión por la demanda creciente: la compraventa de juguetes eróticos de muy diversa índole.

Con una simple búsqueda en Google se pueden encontrar algunos grupos de compraventa cubano, tanto en la red social Facebook como en sitios web de compraventa populares como Revolico o Timbirichi. También aparecen clientes y comerciantes “más discretos”, que prefieren establecer estas transacciones mediante grupos de WhatsApp.

La variedad de las ofertas en estas plataformas va en aumento, así como los precios. La mayoría solo en dólares estadounidenses, que oscilan entre los 25.00 hasta los 50.00 dólares. Todo depende del juguete en cuestión. Según el cambio del dólar en el marcado informal cubano, uno de estos juguetes eróticos podría costar un mínimo de 2500.00 pesos cubanos.

Dentro del panorama legal cubano, hasta el momento, los comercios de venta de juguetes eróticos no figuran dentro de las actividades reguladas para el sector privado. Sin embargo, estas ofertas están la mayoría a la vista de muchos, por lo cual se podría decir que caen en un limbo de “alegalidad”. Presumiblemente las autoridades cubanas conozcan de su existencia, pero no parecen tener interés en prohibir o regular este negocio, al menos por el momento.

Un vistazo a algunos grupos de Whatsapp demuestra que los potenciales clientes son variados en edad y sexo. Aunque aún no se hable abiertamente de esto, las mujeres cubanas han decidido dejar atrás prejuicios, y satisfacer su placer, y dentro de esta intención los juguetes eróticos son importantes. Asimismo, las parejas, ya sean heterosexuales u homosexuales, también han asumido los juguetes como una opción dentro de sus relaciones.

Medio año atrás, el periódico oficialista Juventud Rebelde, en su columna que dedica a la sexualidad bajo el título “Pregunte sin pena”, publicó el testimonio de una lectora sobre su referencia por los juguetes sexuales, pero también su preocupación por la falta de ellos en el marcado debido a la pandemia de la Covid-19.

Actualmente el comercio informal cubano basado en la importación va recuperándose, incluyendo el de los juguetes eróticos, así que es probable que esta lectora ya haya encontrado un nuevo “artefacto” para darle rienda suelta al placer.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese