Controlan fuego en el primer tanque incendiado en zona industrial de Matanzas

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Las máximas autoridades de Matanzas informaron que los bomberos lograron “apagar el incendio provocado por el derrame de combustible” y procedieron a verter espuma en la zona del tanque que recibió el impacto de un rayo el viernes, que causó el siniestro.

“Se logró apagar el incendio provocado por el derrame de combustible producto del colapso… Se comenzó ahora a verter espuma sobre el tanque 1”, publicó la primera secretaria del Partido Comunista en la occidental provincia cubana, Susely Morfa, citada por el medio estatal Cubadebate.

El fuego continúa afectando el segundo tanque y amenaza un tercero, contiguo a este, que actualmente conserva su estructura intacta, según dijeron las autoridades.

De última hora se conoció que las llamas en el primero de los depósitos cedieron y ahora sólo emana humo blanco.

Se estudian las condiciones del sitio y la dirección de los vientos para comenzar la búsqueda de los bomberos desaparecidos desde la madrugada del sábado. 

Hasta el momento se reportan 16 desaparecidos, un fallecido y 122 lesionados a causa del siniestro, de los cuales 24 permanecen ingresados, cinco en estado crítico, tres graves y otros 16 con reportes de cuidado, según cifras oficiales difundidas por el Ministerio de Salud Pública cubano.

En las últimas horas el servicio de Medicina Legal matancero identificó el cadáver de Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años, quien era miembro del Cuerpo de Bomberos de la provincia Cienfuegos.

Los restos de Santana, víctima mortal confirmada a causa del incendio de grandes proporciones en la terminal de súper tanqueros ubicada en la bahía de Matanzas, fueron sepultados este domingo en el cementerio del municipio de Rodas, su tierra natal. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+