Conmoción por sorpresiva muerte en Cuba de peloterito de las Pequeñas Ligas

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
0.5kmh
20 %
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
28 °

La inesperada muerte de un jugador infantil de béisbol, participante en la más reciente ronda final provincial de las Pequeñas Ligas de Villa Clara, ha causado conmoción en las redes sociales en la Isla.

El niño Enmanuel Cárdenas era integrante del equipo de 11-12 años  de Camajuaní,municipio al noreste de Villa Clara,y  un jugador versátil que se desempeñaba como torpedero y lanzador.

El «Team Gafas», como se le conoce al plantel por sus seguidores, llegó hace unas semanas hasta la ronda final de cuatro competidores en la provincia ganada a la postre por Santa Clara que días después se proclamaría campeón nacional para representar a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en Pensilvania, Estados Unidos.

De acuerdo a diversas fuentes Enmanuel enfermó el mes pasado y su salud se fue deteriorando con los días.

Las muestras de condolencias han inundado las redes sociales, espacio donde se conoció y expandió el suceso, ampliado en medios digitales alternativos.

No se ha conocido oficialmente la causa de su fallecimiento.

Una usuaria, con el nombre de Rosario Rodríguez, escribió que el menor «cogió un estafilococo muy fuerte en un uñero que tenia en un pie , y se complicó con una neumonía necrotizante (…) y le deterioró todos los órganos.Luchó durante 22 días por su vida» aseguró. 

La noticia del deceso del niño Enmanuel impactó en las personas que conocieron el hecho más allá de los involucrados al béisbol. 

Varios internautas sugirieron un minuto de silencio antes del próximo partido Villa Clara vs Artemisa de la actual Serie Nacional.

  · 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+