Comunista italiano agrede a cubana con pulóver SOSCuba

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Una cubana resultó agredida luego de que un italiano, presuntamente comunista, le fue encima tan solo porque esta portaba un pulóver con la frase #SOSCuba.

Según el video, visto en la red social Twitter y divulgado por la cubana, identificada como Curly Girl @GalbanBenedetta, ella se encontraba en la calle cuando comenzó la discusión con el italiano comunista.

El video no muestra el origen de cómo comenzó todo, pero sí recoge el momento en el que el agresor le fue encima con una silla, para golpearla.

Presuntamente, al italiano comunista le arrebataron la silla, porque luego es visto, sin esta, intentando golpear con las manos a la persona que lo estaba filmando.

«Curly» dijo que el comunista la agredió a ella y a su familia.

«Les inculcan violencia y agresión,» dijo.

El video, confuso, no ofrece detalles claros sobre cómo terminó la agresión. Eso sí, la actitud descompuesta del italiano quedó registrada.

Un usuario de Twitter logró hacer captura del rostro del agresor, así como de la prenda que tenía puesta. En esta se puede ver la imagen de Fidel, una bandera de Cuba y la frase «Combatiendo el imperialismo».

Por el tema de Cuba se han enfrentado en los últimos meses más de uno en las calles. Ha ocurrido en Miami y en Uruguay, donde simpatizantes del gobierno de la Isla han agredido a antillanos que se manifiestan en contra.

Le sucedió hace ya unos tres años, en Brasil, al influencer «Chucho del Chucho», y sucedió recientemente en Londres, cuando activistas contrarios al régimen fueron agredidos.

Este, ahora, ha sucedido en Roma, Italia.

Se desconocen detalles sobre el hecho relacionados con la denuncia policial; si fue hecha o no, pero valga la advertencia de que, ante hechos como este, es pertinente llamar a la policía, y denunciar al agresor.

tal vez quieras leer: Cómo ayudar al pueblo cubano a conseguir la libertad desde las redes. #SOSCuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+