Comenzarán a amueblar el hotel “rascacielos” de La Habana

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

La administración del hotel “rascacielos” de La Habana, todavía en fase de construcción, comenzará este año el envío de solicitudes a la fabricante estatal Ludema para amueblar los 42 pisos y las 560 habitaciones del edificio.

Ludema ha sido la elegida para surtir de muebles el hotel, debido a la “calidad de las producciones y el responder a las exclusividades que solicitan los clientes”, dijo a ACN Antonio Torres Infantes, comercial de esta Unidad Empresarial de Base.

“Claro, contamos con buen equipamiento y sobre todo con trabajadores bien capacitados y consagrados, pues sin las cualidades especiales del colectivo de hombres y mujeres no hubiera sido posible habérsenos asignado tan alta tecnología para complacer en los más mínimos detalles a los clientes”, agregó Torres Infantes.

Con sede en Las Tunas, Muebles Ludema pertenece originalmente a la estatal Empresa Dujo (nombre comercial de la Industria Cubana del Mueble) que produce y comercializa mobiliario con diversidad de estilos para el mercado interno y externo.

Ahora tendrá el compromiso de comenzar este año y continuar en el 2024 con las solicitudes del gigantesco hotel ubicado en 23 y K, Vedado. Asimismo, deberá cumplir el reto de simultanear las labores del rascacielos con los encargos para la segunda torre del hotel de Tercera y 70, en el capitalino municipio de Playa.

Según la revista Excelencias, el “prestigio” de Ludema comenzó cuando asumió en la pasada década la fabricación de los muebles para el Gran Hotel Manzana Kempinski, de Cinco Estrellas Plus.

Y parece ser un buen negocio. La fabricante cerró 2022 con un ingreso de 110 millones de pesos, 15 millones más de lo previsto.

El proyecto del hotel Torre K, cuya inversión se anuncia como de capital “100% cubano”, se levanta frente a la popular heladería Coppelia, en el llamado “hueco de 23”. Con 154 metros de altura y 42 pisos, el hotel de categoría cinco estrellas será el más alto de la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese