Las redes de la creadora de contenido cubana Claudia Artiles se han llenado de críticas desde que hizo pública su relación con el influencer y activista cubano Jorge Batista, conocido como Ultrack.
Entre las principales críticas se encuentran aquellas que la acusan de no mostrar lo suficiente a su hijo Marlon, un niño con síndrome de Down que ha conquistado el corazón de la comunidad cubana y que hace unos días cumplió dos años.
De hecho, en una de las últimas publicaciones de Ultrack, donde mostraba los arreglos que estaban haciendo en la casa después de mudarse juntos, algunos usuarios cuestionaron la forma en que habían organizado los cuartos: “El cuarto del fondo pa´ Marlon. Vergüenza que Claudia deje que a su niño lo discriminen”, comentó un usuario. A lo que Ultrack respondió: “El cuarto de Marlon es igual que el de las niñas, vaya a pisar vieja”.
Artiles no se ha quedado callada ante las críticas y ha respondido en varias ocasiones al “hate” que ha recibido en redes sociales. Incluso, hace unos días denunció el acoso que ha sufrido su madre en Cuba por parte de sus vecinos en Villa Clara.
Ahora, la joven de 23 años vuelve a enfrentar comentarios negativos, especialmente aquellos relacionados con su hijo, mientras compartía un video cocinando, una de las actividades que más disfruta.
“Júzgame y sé feliz. Ser madre de un niño con síndrome de Down me ha enseñado tantas cosas, una de las cosas que más me ha enseñado es tener paciencia. La vida es una sola y hay que vivirla y ser feliz”, expresó Artiles.
La joven enfatizó que ser mamá de un niño con síndrome de Down no significa que su vida haya terminado o que todo gire en torno a ello: “Yo soy feliz, me encanta cocinar, me encanta mostrarles a mis seguidores mi día a día, mi realidad”.
“Yo sé que muchas personas me juzgan y reflejan sus inseguridades en mí, y es algo normal. Pero gente, sean felices, critiquen menos, hagan menos daño, preocúpense por buscar la felicidad, la paz mental, para que ustedes vean que cuando tengan eso en su vida, no van a tener tiempo de poner un mensaje de odio”, resaltó.
Por encima de todo, Artiles destacó que su prioridad es la felicidad de Marlon: “que Marlon tenga esa sonrisa siempre en su rostro, mientras mi hijo tenga esa sonrisa, no importa nada”.
El video no tardó en recibir apoyo, incluyendo el de la cantante cubana La Diosa, quien ha defendido públicamente la relación de Ultrack desde su inicio, y el de la actriz cubana Claudia Valdés, reconocida por visibilizar la realidad detrás del autismo con su hija Lucía.