CBP de EE.UU. confisca objetos falsificados, drogas y arresta un pandillero, en tres operativos distintos

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

En una operación importante, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. en Louisville interceptaron con éxito dos envíos que contenían joyas de diseñador y estuches para teléfonos falsificados, con un valor estimado superior a $1.7 millones. Las incautaciones se realizaron el lunes por la noche y fueron el resultado de extensas inspecciones realizadas por los Centros de Excelencia y Experiencia de CBP, los expertos comerciales de la agencia, refiere el comunicado.

Se descubrió que el primer envío, procedente de Hong Kong y con destino a Suwanne, Georgia, contenía 2.500 anillos adornados con logotipos de marcas de lujo como Versace, Gucci, Bvlgari y Rolex. Aunque el envío se declaró como anillos de acero inoxidable, los oficiales de CBP determinaron que infringieron las marcas registradas protegidas de los diseñadores. El segundo envío, también desde Hong Kong y con destino a Orlando, Florida, incluía 319 fundas para teléfonos y 210 correas para relojes con los logotipos de Louis Vuitton, así como 60 correas para relojes con el logotipo de Gucci. Estos artículos fueron incautados por violaciones similares de marcas registradas.

Los funcionarios de CBP enfatizaron el impacto perjudicial de los productos falsificados en la economía, afirmando que dichos productos cuestan a las empresas estadounidenses miles de millones de dólares al año, lo que resulta en la pérdida de empleos y la disminución de los ingresos fiscales.

Resaltando la magnitud del problema, CBP informó que durante el año fiscal 2022, incautaron aproximadamente $ 8 millones en productos con violaciones de los derechos de propiedad intelectual en un día promedio. A nivel nacional en el mismo año fiscal, CBP incautó más de 24,5 millones de envíos de violaciones de derechos de propiedad intelectual, lo que habría ascendido a casi $ 3 mil millones si los productos hubieran sido auténticos.

Thomas Mahn, director del puerto de Louisville, elogió los esfuerzos de los oficiales de CBP y destacó su papel en la protección de los consumidores y la economía de EE. UU. Mahn afirmó que los oficiales usan constantemente su capacitación, conocimiento y habilidades para identificar envíos de alto riesgo e interrumpir las cadenas de suministro ilícitas.

Oficiales de CBP del puerto de El Paso incautan cocaína y marihuana

En una serie de operaciones exitosas, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. en el cruce fronterizo Paso Del Norte interceptaron aproximadamente $555,000 en cocaína y marihuana en tres intentos de contrabando separados.

El director interino del puerto de CBP El Paso, Luis Mejía, elogió la vigilancia y la excelencia de los oficiales de CBP involucrados en la detección de personas que intentan introducir drogas en las comunidades locales. Las incautaciones ocurrieron en diferentes fechas, y cada caso involucró un intento de contrabando distinto.

El 6 de julio, los oficiales de CBP refirieron a un ciudadano mexicano de 28 años, que traía múltiples paquetes que contenían un total de 108 libras de marihuana.

Un incidente similar ocurrió el 8 de julio cuando los oficiales de CBP remitieron a otro ciudadano mexicano de 25 años que llegaba de México al cual se le encontró paquetes que contenían un total de 33.3 libras de cocaína.

Por último, el 10 de julio, los oficiales de CBP refirieron a un ciudadano estadounidense de 36 años que llegaba de México. Luego de hacer una inspección, los oficiales de CBP descubrieron varios paquetes dentro del vehículo que contenían un total de 17.1 libras de cocaína. Dos menores de edad que viajaban con el conductor fueron entregados a un familiar.

Patrulla Fronteriza del Sector Laredo detiene a un pandillero

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Sur de Laredo en el Sector de Laredo detuvieron con éxito a un individuo vinculado a una notoria pandilla, Los Paisas, en Laredo, Texas.

Luego de realizar verificaciones de antecedentes, se reveló que el migrante, identificado como Abraham Sánchez-García, de nacionalidad mexicana, de 51 años, era miembro de la pandilla Los Paisas. Sánchez-García tenía un extenso historial criminal y de inmigración, incluidas varias condenas por delitos graves.

Sánchez-García permanecerá bajo custodia pendiente de procesamiento por delito grave de reingreso, señala el comunicado.

Los funcionarios de CBP elogian continuamente los esfuerzos de los agentes de la Patrulla Fronteriza y su diligencia en la detección de personas asociadas con organizaciones criminales, tráfico de drogas y de mercancía falsificada. La agencia agradece la ayuda de la comunidad y alienta a los ciudadanos a denunciar actividades sospechosas de forma anónima a la Patrulla Fronteriza.

tal vez quieras leer: CBP incauta más de $15 millones de dólares en billetes falsos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+