Carlos Lage quiere cambios, pero no marchará el 15N

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Sería interesante conocer la opinión del médico Carlos Lage sobre la destitución como profesor de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, del joven David Martínez Espinosa.

La «aparición» del exvicepresidente cubano Carlos Lage ha provocado un sinnúmero de apreciaciones y especulaciones que intentan de un modo más que sincero demostrar que el hombre sigue siendo el mismo y que en materia de cambios hay que cuestionarse seriamente si se puede contar con él.

Sin embargo y con el perdón de aquellos que ya han abordado el asunto, una pregunta flota en el aire: Si Carlos Lage quiere cambios trascendentales en Cuba como no se han visto en 20 años, ¿saldrá a las calles Lage el 15N? ¿Algún día?

Y estas otras.

¿Qué opina Carlos Lage de lo sucedido el 11 de julio? ¿De lo sucedido el 27 de noviembre del 2020? ¿De lo sucedido frente al Ministerio de Cultura el 27 de enero? ¿Qué opina Lage del manotazo de Alpidio? ¿De las detenciones y asedios? ¿Qué opinión le merece el destierro de Hamlet Lavastida y Katherine Bisquet? ¿Qué cree de la salida de Cuba de Camila T. Lobón?

¿Qué opinión le merece Yunior García Aguilera? ¿Qué plantea y representa -para él- el grupo Archipiélago?

O esta otra:

¿Conocía Lage de la relación Maradona-Mavys Álvarez? ¿Sabía que Fidel Castro -ese Fidel que tanto él alaba en su video sacado con motivo de su onomástico 70- era una especie de padrino de esa relación pedófila?

te recomendamos leer: Carlos Lage: ¿una jugada desesperada en la Cuba de hoy?

Un amigo lo cataloga como un video raro, y la opositora Martha Beatriz Roque Cabello lo llama «chambelona»; mientras que el destacado periodista cubano José Raúl Gallego diserta, desde México, sobre la aparición del video de marras en un momento especialmente complejo dentro de la historia del país.

Lo bueno sería saber, ahora, por qué Carlos Lage salió precisamente en este momento, luego de tanto tiempo «escondido» en el policlínico 19 de Abril. Que lo aclarase. Que intentase responder algunas de las preguntas planteadas acá arriba -y otras- porque a fin de cuentas la Cuba que él dejó en los dos mil no es la Cuba del 2021.

Ahora solo falta que salte Felipe Pérez Roque. O si hablamos de saltos… Robertico Robaina.

Carlos Lage no tiene nada que ofrecerle a Cuba.
Este es el mentor de Carlos Lage: Fidel Castro. Su «video» es una distracción.

En realidad nadie cree en Lage (ni creería en Felipe, si eventualmente salta este también), porque por más que se intente Lage disfrazar como «revolucionario» en el sentido más amplio de la palabra, la mayoría de los cubanos conocen que él forma parte de la «continuidad».

Muy probablemente, fan Lage siempre a esa continuidad, visto su apego a Fidel Castro, optaría por ni siquiera opinar en el caso del joven profesor de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, David Martínez Espinosa.

Sería interesante conocer qué piensa Lage al respecto. Así tendríamos una idea de cómo vienen sus «lanzamientos»; si a la podría, o duro, en forma de recta, pegados a las costillas, como le enseñó Fidel.

Al menos, ahora, al parecer, no tendrá al dinosaurio de Machado Ventura para cortarle la cabeza.

tal vez quieras leer: Suspenden a profesor en Ciencias Médicas de Cienfuegos por ideas políticas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+