La policía detuvo a un sospechoso por el asesinato del músico urbano Yakiel, más conocido como Mulatiko Mulañe. El hecho ocurrió el pasado martes en las afueras de un bar en 1 y 70 pero no se han esclarecido las causas.
En declaraciones sobre el fatal sucedo realizadas a Cuballama Noticias una fuente cercana al artista señaló que ya capturaron al presunto asesino, pero la versión no se ha podido corroborar ni existe una confirmación oficial por parte de las autoridades.
Mulatico Mulañé tenía 23 años y se encontraba en pleno desarrollo como artista dentro del género conocido como reparto, en el que había realizado varias colaboraciones con artistas afines a dicha vertiente musical. El joven había colocado en la popularidad varios temas que gozaban de miles de visualizaciones en las redes y entre los seguidores del género.
Yakiel había estudiado en la Escuela Nacional de Arte junto a colegas como Haned Mota, hijo de la cantante Haila María Mompié. Haled fue uno de los primeros que lamentó la muerte de su amigo en un sentido post en sus redes sociales.
“Mi hermano, no sé ni qué escribir, no tengo palabras para describir el dolor que siento. Estudiamos juntos desde chiquitos en la ENA, siempre vi tu talento cuando me cantabas canciones de reparto en la matica. Cuando todo el mundo te daba por loco, yo siempre vi tu talento”, expresó Haned en redes.
“Fue el año pasado cuando comenzaste a destacarte y a pegar las canciones en Cuba con @morffa.promo. Te dije: «Mi hermano, sigue así, deja la calle, los problemas no traen nada bueno, concéntrate en la música, tú eres de los buenos, Yaikel». Pero nadie escarmienta por cabeza ajena”, añadió.
Durante los últimos tiempos Cuba ha perdido a diferentes exponentes del reguetón y el reparto por diversas causas. El hecho más connotado fue el asesinato de El Taiger en La Florida, Estados Unidos.