Capturan a cubano con un “arsenal de armas” en República Dominicana

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Un hombre de origen cubano que era buscado al sur de la Florida por tráfico internacional de armas fue capturado el viernes en República Dominicana, donde las autoridades lo vinculan a un decomiso previo de 33 armas de fuego y 350 unidades de municiones.

Elieser Sori Rodríguez, de 51 años, fue arrestado por efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mediante un operativo conjunto con el Ministerio Público y el apoyo de la Dirección de Aduanas (DGA) y organismos internacionales.

Según informó la televisión pública de Dominicana, RTVD, Sori Rodríguez se encontraba en búsqueda y captura, luego de que en diciembre de 2021 los agentes de inteligencia y aduanales ocuparan un “arsenal de armas” provenientes de Miami, y camufladas como artículos del hogar.

En total, fueron confiscadas 33 armas de fuego, entre ellas fusiles, pistolas, escopetas, así como 350 unidades de municiones y 56 cargadores, 250 cartuchos de pistolas, 100 para escopetas de 12 milímetros, 35 cargadores para pistolas y 21 para fusiles.

Las armas habían arribado a fines de ese año al Puerto de Haina Oriental, ubicado en el litoral sur de República Dominicana. Sori Rodríguez fue capturado en una vivienda de la calle los Derramaderos, de la provincia de Montecristi, al noroeste del país.

El cubano fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al aeropuerto Internacional de las Américas, donde abordó un vuelo comercial con destino a Estados Unidos, país que lo requiere para que responda por varios cargos por tráfico de armas ilegales.

El detenido fue deportado, dando cumplimiento a lo establecido en la ley de migración, que establece que no serán admitidos en territorio nacional extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia de su país.

Entretanto, las autoridades continúan en fase de investigación, ya que según informes de inteligencia, el destino de las armas ocupadas en este operativo de interdicción portuaria, serían llevadas al vecino país de Haití.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+