La modelo cubana Laynet Wong-Den Morales, una de las 24 candidatas oficiales que aspiran a representar a Cuba en el prestigioso certamen de belleza Miss Universo, acudió a las redes sociales para responder a los rumores que la vinculan románticamente con el músico Alexander Delgado, líder de Gente de Zona.
“En estos días varias personas me han dejado saber que se están difundiendo en redes sociales comentarios que afirman que tuve una relación con alguien, y haciendo referencia a personas que no vienen al caso. Quiero aclarar que esas afirmaciones son falsas”, escribió Laynet Wong-Den en sus historias de Instagram.
Los rumores, que comenzaron a circular con fuerza el fin de semana, apuntan a que la modelo habría mantenido una relación romántica no solo con Alexander Delgado, sino también con su actual esposa Mily Alemán, de quien fue amiga durante varios años. Estos hechos habrían transcurrido alrededor del año 2017 en Cuba.
“No entiendo cómo es posible que una persona se sienta con el derecho de difamar, hablar y afirmar de la vida de otro, sin conocerla. Los seres humanos amamos, nos enamoramos y vivimos experiencias que en cierto punto en la vida entendemos que no es el lugar ni la persona correcta”, agregó Laynet Wong-Den, quien también fue pareja del salsero Juan Guillermo Almeida.
Aunque la modelo no mencionó nombres, sus seguidores infieren que se trata de Alexander Delgado. En su perfil de Facebook aún mantiene fotos tomadas hace años con el cantante y su esposa, pero actualmente no sigue a ninguno de los dos en sus redes sociales.
“De manera respetuosa me gustaría aconsejar a quien esté difundiendo esta información que deje de hablar de mí y de manchar el nombre y la imagen de las mujeres cubanas que tratan de salir adelante. Y, ante todo, si va a hacer alguna afirmación de una vida ajena, de la cual no conoce absolutamente nada, se informe primero y verifique la información que está haciendo pública”.
Laynet Wong-Den explicó que no se identifica con cosas que sucedieron en el pasado. “El pasado es parte de mí, pero una parte de mi historia no define quién soy. Quien realmente me conoce, conoce mis valores, y la educación y respeto que recibí en mi casa”, afirmó.
La joven, que representa a la provincia de Holguín en Miss Universe Cuba, dijo que prefiere no involucrarse en especulaciones “y seguir enfocada en lo positivo y en este maravilloso viaje, haciendo lo que me ha apasionado y a lo que me he dedicado durante 15 años, que es el modelaje”.