Miguel Ibarguren, un camionero cubano residente en Miami, fue declarado culpable de asesinato por la muerte de su compañero de trabajo, Aristides García, un conductor de Los Ángeles.
El crimen ocurrió en marzo de 2022 en White County, Indiana, cuando el cuerpo de García, de 63 años, fue descubierto en una zanja cerca de la Interestatal 65 por trabajadores que limpiaban la carretera. García había sido reportado desaparecido por su empleador después de que su camión fuera encontrado sin él en Iowa.
Durante la investigación, las autoridades descubrieron que el camionero cubano de 44 años, era el co-conductor de García en una empresa de transporte nacional. Se cree que una disputa fatal surgió entre los dos mientras trabajaban juntos.
El 10 de marzo de 2022, una autopsia confirmó que García había sido asesinado. Poco después, se emitió una orden de arresto contra Ibarguren, quien fue localizado en Arlington, Texas, el 15 de marzo, gracias a la colaboración entre agencias locales y federales.
El juicio de este camionero cubano concluyó en octubre de 2024, cuando un jurado de White County lo declaró culpable de asesinato. Esta condena fue el resultado de una extensa investigación que abarcó varios estados y la coordinación entre múltiples cuerpos policiales.
«La Policía Estatal de Indiana desea extender su agradecimiento a todas las agencias policiales y al personal involucrado en esta investigación, cuyo arduo trabajo y colaboración fueron clave para llevar el caso a una conclusión exitosa,» destacó en un comunicado en Facebook, la policía estatal de Indiana, en el distrito de Lafayette, en el que se menciona que «los detectives de la policía estatal de Indiana contaron con la asistencia de agentes del Lafayette Post, el CSI de la policía estatal de Indiana, el forense del condado de White, el departamento de policía de Cedar Rapids, el departamento de policía de Arlington, el DPS de Texas, el departamento de policía de Fort Worth y el departamento de policía de Pontiac Illinois, y los socorristas de Brookston-Chalmers. , Departamento de Bomberos de Monticello y del Deparmento de Transporte de Indiana».
El caso fue presentado por la oficina del fiscal del condado, que destacó la importancia de la cooperación interinstitucional para lograr la condena.
La sentencia del camionero cubano se llevará a cabo el próximo mes, y enfrenta una posible cadena perpetua por el asesinato de García.
tal vez quieras leer: Indignación en redes ante «condiciones» de velorio de El Taiger: «no va a ser una despedida a la forma de El Taiger»