Camión sin frenos no impacta autobús escolar por centímetros (+ video)

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
2.6kmh
75 %
Mar
25 °
Mié
26 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
26 °

Los niños que viajaban dentro del autobús escolar tuvieron la muerte muy cerquita

¡Por apenas unos centímetros! El chofer de un camión estuvo a centímetros de provocar una catástrofe cuando, de pronto, se vio loma abajo y sin frenos y delante tenía un autobús escolar.

El autobús escolar se encontraba recogiendo infantes que iban hacia la escuela, bien temprano en la mañana y estaba en la carretera con la señalética fuera, flashes puestos, tráfico detenido en ambos sentidos cuando de pronto, el chófer, que estaba siendo entrenado ese día sintió la corneta escandalosa de un camión que venía detrás.

Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos. El auto que estaba detrás del autobús escolar se apartó. El chofer del camión valoró en fracciones de segundos qué hacer y se pasó hacia la otra senda. De frente habían al menos tres autos.

¿Qué pasó en ese momento? Ya te lo contamos.

El hecho ocurrió el pasado martes alrededor de las 8:25 a.m. cuando un autobús escolar terminaba su recorrido matutino camino a la escuela primaria Ralph E. Waite en Medina, Ohio, a unas 30 millas al suroeste de Cleveland, Ohio.

Según el jefe de policía de Montville, Matthew Neil, el autobús se había detenido en el carril hacia el norte de la ruta estatal 57 para recoger a los niños cuando el claxon del camión alarmó al conductor.

«El conductor del camión se dio cuenta de que sus frenos no funcionaban y comenzó a reducir la marcha del vehículo para evitar que chocara contra el autobús,» dijo Neil a una filial de CNN.

Una cámara de video que tenía el camión, dentro, revela lo aterrador que fue para el camionero verse sin el control de su camión con remolque, y sentir que estaba a punto de impactar contra un autobús escolar cargado de estudiantes.

El conductor dejó escapar varios gritos, según puede verse en los videos publicados por el Departamento de Policía de Montville. Entre los videos divulgados está el grabado por la cámara en el interior del camión, que muestra la reacción aterrorizada del conductor cuando se acercó al autobús escolar.

Sin embargo, en el último segundo, el camión pudo serpentear, y escapar entre el autobús escolar y una camioneta que estaba detenida en el carril que circulaba en sentido contrario.

Otro «héroe» en la escena.

Y si importante fue la habilidad del conductor del camión, no menos clave en la escena fue la actitud del chofer de la camioneta que estaba de frente al camión.

Josh Click, conductor de la camioneta, reaccionó rápido.

«Solo se que estaba sentado y de pronto, escucho una bocina a todo volumen, miro hacia arriba y me doy cuenta de que había un camión con remolque que se dirigía hacia mí, de frente”, dijo Click a CNN.

“Tuve que hacer lo que tenía que hacer para protegerme a mí y a los niños. Fue uno de esos momentos en los que te das cuenta de que las cosas pueden suceder en un instante”.

El hombre le dio para atrás a su auto y le dejó un pequeño espacio al camión para que al menos intentara escapar entre él y el autobús. El chofer del camión, habilidoso, logró hacer su parte y nadie resultó herido. Minutos más tarde, el chófer del camión pudo finalmente detener la mole de hierro y avisar a su empleador de lo que había sucedido.

El jefe de policía de Montville, Matthew Neil dice que «el conductor del camión manejó esta falla de la manera más profesional posible”.

“No podríamos haber pedido una mejor respuesta cuando se trata de evitar lo que podría haber sido un accidente catastrófico. No tenemos suficientes ambulancias en este condado para satisfacer las necesidades de los pacientes si hubiera golpeado ese autobús y hubiera resultado herido. Estoy muy agradecido de que sus acciones profesionales hayan ayudado a evitar una catástrofe”.

tal vez quieras leer: Efecto Inflación: Compraban en Macy´s, ahora compran en Ross

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+