Camila Cabello: «Cuba (es) un país hermoso que han querido destrozar»

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
2.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Camila Cabello vuelve a ser noticia. La joven cantante de origen cubano y nacida en la isla, se ha convertido en portada de la revista Elle en su edición para México. Pero no solo por eso. También están las cosas que dijo en esa entrevista. Entre ellas, la frase – no es textual – que aparece en la portada.

En una entrevista con el periodista Alan Gobe, Camila Cabello habló sobre muchísimas cosas, pero una resalta por encima de todas: su amor por Cuba.

A fin de cuentas es el país que la vio nacer y eso siempre, a pesar de todo, pesa mucho. Sobre todo si a pesar de ser «una inmigrante que llegó a Estados Unidos cuando tenía siete años» como dijo ella, en su hogar se mantienen las tradiciones cubanas.

A pesar de que sí, que en ella es evidente que lleva la cubanía por dentro, la cantante dijo que le gustaría reencontrarse con sus raíces.

Sin embargo, es evidente que Cuba está presente en su vida más allá – tal vez – de lo que ella misma sospeche.

Ahí está su tema «Havana» que cuenta ya con 1,018,589,856 reproducciones en YouTube.

Eso sí, es consciente de que lo está. Que Cuba está en sus canciones.

Pero si Havana no fuese suficiente, ahí está Lola, un tema del cual expresó:

«(…) se escribió mientras ocurría el movimiento de San Isidro en Cuba. Se la puse a mis coreógrafos y me dijeron que se sentía muy sexy».

Luego explicó la canción, que si bien no tiene rasgos de autobiografía, muy bien puede hablar sobre su madre, cubana como ella.

«(…) la letra habla sobre una chica que es increíblemente inteligente, talentosa y con mucho potencial, pero que no puede hacer nada con su talento porque vive en un país que la censura y no le da oportunidades».

Y reveló una anécdota:

«Contacté a Yotuel, quien fue parte de la canción ‘Patria y vida’, que homenajea a este movimiento donde las personas protestaban en las calles de Cuba en contra de la dictadura que ha existido durante mucho tiempo. Él escribió su parte de la canción y me la envió, hablamos sobre la realidad de un país hermoso que han querido destrozar», subrayó la joven artista.

Nacida en la localidad de Cojímar, al este de La Habana, la cantante habló para Elle (México) sobre su padre, quien es mexicano. Y sobre los lazos que la unen a México también.

«El fuerte lazo que tengo con mis culturas mexicana y cubana me hace sentir que tengo un hogar y eso me inspira. Mientras más maduro más quiero estar en esos lugares rodeada de mi gente y aprender más sobre las culturas que están presentes en mí», confesó.

Dijo que este año piensa involucrarse en otros intereses. La moda es uno de ellos.

«(…) ahora que me he acercado más a la moda me interesa apoyar a la gente que me gustaría ver triunfar, y los latinos son esa gente, están en mi corazón y son parte de mi cultura. Quiero apoyarlos y dar visibilidad al talento que existe, a los diseñadores cubanos y mexicanos. Eso me emociona mucho», añadió.

La aparición de Camila Cabello en la portada de la revista no pudo llegar en mejor momento. El próximo 8 de abril se estrenará su nuevo álbum, Familia.

tal vez quieras leer: Camila Cabello mostró los pechos por accidente en entrevista: «Espero que no se haya visto el pezón”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+