Buques de guerra rusos realizan maniobras en el Atlántico antes de llegar a Cuba

Havana
lluvia muy fuerte
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
2.6kmh
75 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

La flota de buques de guerra rusos que arriba este miércoles a Cuba ha realizado ejercicios militares en el océano Atlántico mientras se dirige a La Habana.

El submarino nuclear Kazan y la fragata Almirante Gorshkov, están practicando el uso de armas de alta precisión en el océano Atlántico, informó el martes el Ministerio de Defensa ruso.

De acuerdo a fuentes rusas los ejercicios consisten en alcanzar objetivos a una distancia de más de 600 kilómetros, y siguen a un ejercicio de fuego antiaéreo.

El comandante de la marina rusa Alexander Moiseyev dijo que la llegada de los barcos de guerra a Cuba “se inscribe en el marco de la cooperación internacional entre Rusia y Cuba”, y añadió que la escala en La Habana es solo una de las etapas de un viaje de largo alcance”.

La flota comprende el submarino de propulsión nuclear Kazan, la fragata Almirante Gorshkov, el buque petrolero Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker.

El gobierno cubano dijo que esos navíos no portan armas atómicas y no representan una “amenaza para la región”.

“Ninguno de los navíos es portador de armas nucleares, por lo que su escala en nuestro país no representa amenaza para la región”, apunto el Ministerio del Interior.

La visita, añadió el gobierno, “se acoge estrictamente a las regulaciones internacionales de las cuales Cuba es Estado parte” y responde a “las históricas relaciones de amistad” entre La Habana y Moscú.

Si bien la administración Biden ha considerado que esta visita militar no constituye una amenaza a Estados las fuerzas de inteligencia de EE.UU. Y Canadá están vigilando los movimientos y las maniobras de los militares rusos rumbo a Cuba.

 “No nos preocupan los despliegues de Rusia, que no representan una amenaza directa para Estados Unidos”, dijo un funcionario del gobierno estadounidense.

“Deberíamos esperar más de esta actividad en el futuro, aunque observamos que estos despliegues generan un costo para la Armada rusa, que está luchando por mantener la preparación y realizar despliegues con una flota envejecida”, añadió el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+