Britney Spears se libra de la tutela de su padre

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Luego de una larga y dura batalla la cantante Britney Spears recupera el control absoluto sobre su vida y su libertad.

¡Por fin libre! Es la frase que abarcan casi todos los titulares relacionados con la cantante norteamericana Britney Spears, quien acaba de quitarse de encima la tutela legal de su padre.

Luego de 13 años en los llevó la custodia de todos los asuntos de su hija, incluido hasta los financieros, la jueza Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, decidió suspender dicho rol a Jamie Spears.

El fin de Jamie como tutor de su hija de 39 años quedará oficialmente establecido este venidero 12 de noviembre, después de una larga batalla por parte de la defensa de la Princesa del Pop.

La decisión fue dictaminada este 29 de septiembre, y se acordó además que el empresario John Zabel será temporalmente el tutor temporal del patrimonio de Britney -solo hasta fin de año.

Con dicho paso, Jamie Spears deja por completo de estar a cargo de la fortuna de Britney, que asciende a más de 40 millones de dólares.

La audiencia se desarrolló sin la presencia de la cantante. Sus padres asistieron vía telefónica, pero no hablaron en toda la sesión.

Durante este verano Britney contrató a Mathew Rosengart como su nuevo abogado. Gracias a una autorización de la jueza y el trabajo del letrado, se ha conseguido lo que la cantante llevaba suplicando en privado desde hace años, pero que se convirtió en un escándalo mundial cuando habló públicamente el pasado 23 de junio.

La famosa intérprete musical fue puesta bajo tutela por primera vez en 2008, por una supuesta enfermedad mental de la que nunca públicamente se han dado detalles.

Meses atrás la cantante afirmó que su padre había “arruinado” su carrera y estaba destruyendo su vida. Se refirió entonces a maltratos de todo tipo, encierros, explotación, violencia psicológica, la prohibición para ver a sus hijos y hasta salir con libertad. Asimismo habría estado totalmente privada de usar cada centavo que había ganado.

Puede leer también: Celia Cruz es inspiración para nueva muñeca Barbie

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+