Blanca Rosa Blanco de cumpleaños en medio de nuevos proyectos

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
54 %
4.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °

La conocida actriz cubana Blanca Rosa Blanco celebra hoy su cumpleaños en medio de importantes proyectos y el cariño del público.

Nacida el 24 de febrero  de  1972 en La  Habana, Blanca Rosa es una de las actrices más populares de Cuba y ha tenido un gran desempeño en el teatro, el cine y la televisión.

Durante su carrera ha participado en películas como Páginas del diario de Mauricio,  La película de Ana, Habanastation, Juan de los muertos e Irremediablemente juntos, entre otras. En la televisión ha integrado el elenco de novelas como Las huérfanas de la Obrapía, Salir de noche, Destino prohibido  y Bajo el mismo sol.

En 2108 debutó como directora en  la 40 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano con el filme El regreso.

Luego estrenó el documental Retorno, de 52 minutos, en el que aborda las raíces de la  inmigración española a Cuba a partir de las fiestas de los indianos en la Isla de la Palma.

El documental fue producido por  Carlos de la Huerta y contó con la colaboración en la banda sonora de la cantautora Liuba María Hevia. 

Acerca de  Retorno expresó: “Las personas de Cuba tenemos un vínculo muy importante y familiar con las Islas Canarias. La mayoría de las personas que emigraron a Cuba continúan allí, y en Cuba no se sabe que hay un día que se dedica completamente a ellos, a los indianos. Queremos utilizar esta fiesta como pretexto para hacer un recorrido por la parte cultural, patrimonial y emocional para que se conozca en ambos países.

Recientemente se convirtió en la primera directora cubana en participar  en la 12ª sesión del Festival Internacional de Cine y Memoria Común (FICMEC) en Marruecos con esta obra que  ha tenido una excelente recepción de la crítica y el público.

La actriz ha señalado que está trabajando actualmente en una obra sobre la escritora cubana Dulce María Loynas junto al guionista Amilcar Salatti.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+