Las reacciones a la muerte del reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido artísticamente como El Taiger, se acumulan, mientras amigos, colegas y una infinidad de seguidores rinden tributo a quien es considerado uno de los mejores exponentes del género urbano cubano.
Entre quienes le rindieron homenaje se encuentra la actriz cubana Belissa Cruz, quien da vida a Sandra en la telenovela “Renacer”. Desde sus redes sociales, dedicó unas palabras al célebre intérprete de “Papelito”, así como a su hija mayor.
“No tengo palabras, no las tengo. Dios te acoja siempre. Te recordaré con tus chistes pesados, la música linda que sólo los que te conocen saben que te gustaba. Tus sentimientos, tus dolores… seguirás vivo dentro de los que en verdad te quisieron”, expresó la actriz, mostrando de algún modo la relación cercana que tenía con el reguetonero.
“Tú moviste generaciones, reímos y lloramos con tú música. Viviste cómo quisiste, como pudiste, fuiste y serás único, grandeeee coñooo. Tu corazón era más grande que tú… Para ella siempre estaré…”, concluyó Cruz, acompañando sus palabras con una foto junto a Yaliet Carvajal, hija mayor de El Taiger.
En respuesta al mensaje de la actriz, cientos de personas se unieron a los comentarios, entre ellos algunas actrices cubanas como Yasbell Rodríguez y Maikel Amelia, quienes también se sumaron a las plegarias de Cruz.
“¡Muy triste situación, sin palabras! Dios hará justicia por lo que le hicieron; ningún ser humano merece que le quiten la vida”, “Qué lindas palabras y, a la vez, qué tristes, fuerzas. EPD para la tranka de mi país, qué tristeza para esa niña” y “Qué dolor, pensábamos que volvería El Taiger. Mis sentidos pésames a familiares y amigos” son algunos de los comentarios que se podían leer.
Después de haber luchado en terapia intensiva durante una semana tras ser víctima de un disparo en la cabeza, El Taiger falleció en la tarde de este jueves 10 de octubre. Su primo, Jorge Hernández Carbajal, director de la agrupación Los 4, confirmó la noticia en redes sociales, lamentablemente, después de que se anunciara cierta mejoría en los parámetros vitales.