Becas para cubanos en Francia 2023: hasta 1.600 euros de ayuda

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Como cada año, la Embajada de Francia en La Habana ha publicado su convocatoria de becas destinadas a estudiantes de maestría, investigadores y todos los cubanos interesados en cursar una pasantía en universidades francesas.

Las candidaturas de este 2023 estarán abiertas hasta el 20 de enero, informó la sede en Cuba de la agencia europea Campus France, dedicada a la promoción de la enseñanza superior francesa en 180 locaciones alrededor del mundo.

Campus France recuerda que las becas que propone la Embajada de Francia ofrecen varios tipos de asistencia a los solicitantes, como una ayuda mensual de entre 800 y 1.600 euros, en dependencia del nivel de estudios y experiencia.

El programa también costeará completamente el boleto de avión de ida y vuelta de cada estudiante seleccionado, en adición a un curso para perfeccionar el idioma francés antes del viaje.

Campus France advierte que la beca no garantizará el acceso a la enseñanza superior en el país europeo; así que los solicitantes deben encontrar su formación/ laboratorio de investigación y estar en proceso de admisión para solicitar la beca.

Cada interesado o investigador debe contactar los laboratorios franceses directamente para encontrar campos de investigación en común y estar dispuesto a residir en Francia un curso escolar completo de seis meses a un año.

Los cubanos podrán presentarse como candidatos sin carta de aceptación de la universidad en Francia, pero deberá proveer a la embajada prueba de intercambios por correo electrónico con los servicios de relaciones internacionales o coordinadores de carrera de la universidad.

Para inscribirse en un doctorado, solo se aceptarán doctorantes en co-tutela, o sea, inscritos en ambos países con un convenio bilateral firmado entre dos universidades.

Otra opción para los estudiantes de doctorado o investigadores no requiere inscribirse en una universidad francesa, pero necesitan una carta de invitación por parte de la institución.

Las indicaciones para completar el formulario de solicitud de beca de la Embajada de Francia en Cuba 2023 se encuentran en el siguiente link.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+