Barack Obama es un guajiro en las teleclases de Cuba

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

El ex presidente norteamericano Barack Obama ocupó espacios nuevamente en la televisión cubana no en traje y corbata, no en un acto político, sino vestido de guajiro y en una teleclase.

Así lo divulgó desde anoche el activista opositor Boris González Arenas, quien se quedó de piedra y muro al ver esta imagen en una teleclase de Español para 3er Grado. Barack Obama como guajiro. Y cubano.

Sin dudas, un craso error «confundir» a Barack Obama con un guajiro cubano.

«La imagen que acompañaba la orientación televisiva era una reproducción de un cuadro que regaló a Barack Obama el pintor Rogelio Fundora, y que representaba al ex presidente estadounidense vestido de guajiro cubano, con sombrero y todo,» explicó Boris.

Sobre el hecho hablan las redes hoy, y verdaderamente no tiene mucho por donde «agarrarse» el Ministerio de Educación para justificar esta imagen de Barack Obama como guajiro cubano en sus teleclases.

Básicamente denota falta de muchísimo conocimiento y de lógica, y sentido común, quien quiera que a nivel nacional haya puesto a Barack Obama como «modelo» de un guajiro cubano.

¿Tal vez fue desconocimiento? ¿Poca atención? De todo puede haber pasado en un país dónde, se han dado sucesos parecidos, que involucran a personas que desconocen «cómo luce» o «quién es» fulano de tal, cuando este «fulano» debería ser conocido por todos.

Uno de los que a menudo le pasaba era al difunto Juan Almeida; y cuenta su hijo que hasta un caballito (oficial de la PNR Motorizada) le cayó un día atrás al carro de Raúl Castro, pues el chófer iba a exceso de velocidad.

Hasta mi amigo Titico, conocería a Barack Obama no vestido de guajiro, sino en piyama; sin embargo, no pudo reconocer dos veces a Nelson Torres, ex Primer Secretario del PCC en Cienfuegos en los años 90´antes de ser promovido a Ministro del Azúcar. La primera vez que se lo topó no le dio 10 ctvos de vuelto. La segunda, no le pudo vender un queque o un barquillo con helado, porque ya lo había vendido todo por la izquierda.

De hecho en la TV cubana a cada rato «confunden» a cualquiera con cualquier otro. Y no es esta la primera vez que sucede. Con Barack Obama probablemente sí,… y es que Barack Obama es inconfundible. Ampliamente conocido en el planeta pero, al parecer, la persona que preparó la teleclase de Español para 3er Grado, no sabe que ese guajiro de la foto, no era un guajiro cubano, sino el segundo presidente estadounidense en funciones que viajó a Cuba y el primero que lo hizo tras en más de medios siglo de gobierno «revolucionario» en la isla.

Noticia en Cubacomenta hoy: Cuba se atreve a promover destino turístico en feria rusa

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+