Banco Popular de Ahorro cerrará las cuentas en CUC el 31 de marzo

Havana
nubes dispersas
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
40 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

Los titulares de cuentas en pesos convertibles (CUC) en el Banco Popular de Ahorro (BPA) tienen plazo hasta el 31 de marzo para convertir sus saldos en pesos cubanos o dólares estadounidenses, informó la institución.

El jefe del Departamento de Banca Personal del BPA en Villa Clara, Oscar Gómez recordó que la fecha límite para realizar ese tipo de cambio en las sucursales bancarias se ha cambiado varias veces, pero finalmente expira el último día de este mes.

Citado por el periódico Vanguardia, el directivo explicó que la Resolución 368 de 2021 brinda la posibilidad a las personas naturales con cuentas de ahorro en CUC decidir canjearlas “a CUP total o parcialmente o comprar euros o USD para la apertura de certificados de depósito en moneda libremente convertible”.

No obstante, Gómez reconoció que por el momento este tipo de cuentas no tienen respaldo en divisas extranjeras “hasta que las condiciones del país lo permitan”, indica el reporte del medio local.

A los clientes que poseen sus ahorro en CUC y no se presenten en las sucursales bancarias antes de la fecha límite, se les cambiará el saldo de sus cuentas a pesos cubanos de forma automática.

En el caso de los titulares de cuentas en depósito a plazo fijo o certificado de depósito en CUC “se bonificarán con un porciento, determinado por los términos de dichas cuentas, cuando pasen automáticamente a CUP, con similares características a las de la cuenta de donde proceden”, dijo Gómez.  

Cuba comenzó a la eliminación gradual de la circulación del peso convertible (CUC) desde inicios de 2021, cuando entró en vigor la llamada Tarea Ordenamiento.

Esa reforma económica tiene como objetivo acabar con la dualidad monetaria y cambiaria en la economía de la isla, aunque ha generado el aumento de la dolarización en el mercado minorista que provoca una notable inflación y se aleja de las metas iniciales del ordenamiento, según han reconocido las propias autoridades cubanas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+