Bailarines de Lizt Alfonso abandonan la compañía en gira por Europa

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
25 °

Al menos ocho bailarines de la compañía que dirige la maestra cubana Lizt Alfonso se quedaron en Europa luego de la gira que realizaran este mes por aquel continente y que incluyó presentaciones en Alemania, Italia y España. 

Según declaraciones de alguien cercano a una de las bailarinas, los artistas decidieron abandonar la compañía una vez concluidos todos los compromisos danzarios agendados en el tour y que incluía espectáculos en importantes festivales de verano como el Nervi Music Ballet Festival y el Veranos de la Villa, en Madrid. 

En declaraciones a Cuballama Noticias, un familiar de una de las bailarinas aseguró que los integrantes de la compañía que decidieron quedarse en Europa se reunieron antes con la maestra, coreógrafa y directora para simbolizar una despedida y le contaron sobre sus planes, a lo que Lizt Alfonso les contestó deseándoles suerte y un buen camino para sus vidas. La ex bailarina, es una de las figuras más populares de la danza en el país y un nombre reconocido dentro de la oficialidad cultural. 

Según la publicación que hicieran en Instagram los organizadores de Veranos de la Villa, la compañía de Lizt Alfonso es para ellos la más importante de Cuba y festejaron que arribara a su ciudad para ponerla en movimiento a ritmo de chachachá, mambo, rumba, conga y bolero. 

El espectáculo que llevaron a escena fue el conocido ¡Cuba vibra!, uno de los más celebrados dentro y fuera de la Isla en los últimos tiempos y que pone a más de 30 bailarines sobre el escenario, quienes danzan en sincronía con ritmos que remiten a bellos rincones del país caribeño. 

Según reseñaron los medios oficiales, el recorrido de la compañía danzaria con 30 años de fundada y la experiencia artística y coreográfica de Lizt Alfonso fue ovacionada en cada una de sus presentaciones. Artistas como Camila Leonard Montané, Jessica Manrara Quintana y Chabeli Hernández, entre otras, escribieron palabras de agradecimiento en sus cuentas de Instagram y aseguraron que no paraban de emocionarse cuando se despedían del público en cada ciudad. 

La gira que arrancó por Alemania el pasado 5 de julio representó la vuelta de la compañía a los escenarios internacionales, después de los años de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Desde hace tres décadas la agrupación de danza fusión ha estado recorriendo el mundo, sin embargo, fue esta la primera vez que presentaron un show de gran magnitud en ciudades como Madrid y Génova. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+