Ni el embajador británico se salva de la censura en Cuba

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Fiel a su costumbre de no tolerar críticas, el gobierno cubano lanzó a sus fuerzas -oficiales y ciberclarias- contra el embajador británico por expresarse en contra de la censura y la represión.

El Dr Antony Stokes, embajador británico en La Habana, levantó su voz en su cuenta de Twitter este martes contra la censura y la represión en la isla, razón por la cual recibió ataques inmediatos por funcionarios y páginas que defienden al régimen cubano.

Quizás quieras leer Régimen cubano: no permitiremos «Internet paralela» de EEUU

Las palabras de Stokes hacen referencia a varios sucesos que han ocurrido en los últimos tiempos en Cuba, como el hostigamiento hacia los manifestantes del 11 de julio y el polémico anuncio del decreto-ley 35, que fue dado a conocer este 17 de agosto.

“El hostigamiento, las detenciones contra manifestantes pacíficos, los juicios sin el debido proceso y la censura encarnada hoy por el Decreto-Ley 35 silencian voces legítimas y violan convenciones internacionales”, escribió el embajador británico en su tuit.

Esta última normativa a la que hace referencia Stokes establece 17 delitos de ciberseguridad como son “subversión social” para “alterar el orden público” y “promover la indisciplina social”, el ciberterrorismo y la ciberguerra, algo que en realidad pretende enmascarar la más profunda y dura censura.

Sus palabras provocaron un feroz ataque de parte de un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Damián Delgado Vázquez, que no estuvo contento con que el embajador británico le dijera unas cuantas verdades al gobierno.

“Bastante injerencista este tuit del Sr. Embajador que sólo expresa malas prácticas diplomáticas, por decirlo decentemente. Por cierto, busqué y no encontré un solo tuit suyo referido a los maltratos recibidos en su país por Julian Assange…just saying…”, manifestó.

“Usted miente descaradamente y repite la misma retórica gastada de la extrema derecha de la Florida. ¿De verdad que usted es embajador o provocador?”, se leía asimismo en uno de los perfiles asociados al gobierno, con el mismo tono agresivo.

No obstante, en respuesta al mismo tuit, muchos perfiles reconocidos mostraron su agradecimiento al embajador británico por criticar la censura y la represión que se han recrudecido después del 11 de julio en la isla.

“Una expresión honesta de su parte. Ojalá se traduzca en acciones. Lo necesitamos, embajador. Ese gobierno nos está destruyendo la vida. Necesitamos terminar ya esta pesadilla que no va a cambiar por la buena voluntad de quienes se benefician del poder y sus privilegios”, le comentó el periodista cubano José Raúl Gallego.

El famoso youtuber cubano Daguito Valdés le escribió “gracias, amigo”, algo que secundaron muchas otras cuentas de cubanos en la red social, que se mostraron contentos porque el embajador británico señalara la realidad de lo que ocurre en la mayor de Las Antillas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA